El Partido Popular solicita la dimisión del alcalde, José María Román, y la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, “por su irresponsabilidad con el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU)”.
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Ascensión Hita, afirma que “hace cinco meses, tras la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que anulaba el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de El Puerto de Santa María (otras, por el mismo motivo, han tumbado meses atrás los de Marbella o Jaén), temíamos que el Plan General vigente en la localidad desde finales de 2016 acabara de la misma manera, tal y como han alertado una y otra vez ecologistas, básicamente por la carencia de una Evaluación Ambiental Estratégica y ahora los tribunales nos han dado la razón”.
La presidenta de los populares chiclaneros manifiesta que “ahora nos encontramos con que el alcalde y la delegada de Urbanismo, en vez de asumir su responsabilidad ante los defectos de forma en la tramitación de este documento urbanístico tan importante para nuestra ciudad, siguen su línea habitual de echar la culpa a los demás, en este caso a la Junta de Andalucía, gobernada por sus compañeros socialistas por esas fechas. Desde el Partido Popular estamos hartos de que José María Román actúe siempre como un niño chico, diciendo que él ha sido bueno y que la culpa la tienen otros”.
Para Hita, “esta situación demuestra que la mentira es el recurso fácil de un alcalde derrotado, que siempre asume el papel de víctima, en vez de ser proactivo ante las dificultades. Dejaríamos de perder el tiempo culpando a los demás, y tendríamos energía y fuerzas para diseñar una estrategia constructiva para mejorar nuestra ciudad. Pero la única realidad es que Román lo único que sabe hacer a la perfección es engañar a la gente y subir los impuestos y tasas municipales. Román aprueba con sobresaliente las subidas de impuestos y tasas y suspende por cuarta vez el Plan General de Chiclana”.
El Partido Popular subraya que “en 2015 el Partido Socialista se presentó a las elecciones municipales con una serie de promesas, entre las que podríamos destacar la reducción del suelo urbano no consolidado porque se podía aplicar el decreto 2/2012 y, por lo tanto, un acceso a los servicios básicos, mucho más barato y mucho más rápido, o la eliminación en un 90% de las zonas inundables. Con estas mentiras, el Partido Socialista engañó a la gente para obtener votos, pero no cumplió absolutamente nada”.
La acusación del PP resalta, además, que “luego, como demuestran los hechos, no cambió en lo esencial ni un ápice del Plan General; eso sí, su dejadez y la falta de actitud, hizo que luego la tramitación del documento no fuese la correcta, y ahora recogemos la recompensa, un nuevo castigo para Chiclana responsabilidad única y exclusiva de Román y del PSOE”.
En este contexto, “y después de que éste sea el cuarto PGOU que los tribunales tumban al PSOE en Chiclana, frente al victimismo del tripartito (PSOE-IU-Ganemos), el Partido Popular en el mismo día que conocimos la sentencia de nulidad del Plan General de Ordenación Urbana de Chiclana, hablamos con Marifrán Carazo Villalonga, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, para interesarnos por este asunto tan importante para la economía y el empleo de nuestra ciudad, ya que es el documento marco para el desarrollo urbanístico de Chiclana”, resalta Hita.
Por último, el Partido Popular, que hoy ha solicitado en el Ayuntamiento copia de la sentencia por Registro de entrada, exige al gobierno municipal “que se ponga a trabajar desde ya en un nuevo Plan General, porque ya ha perdido cinco meses desde que el Partido Popular le advirtió de que después de la sentencia de El Puerto de Santa María vendría Chiclana, y en vez de ponerse manos a la obra, se han quedado con los brazos cruzados esperando que llegara la anunciada sentencia”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es