Los datos de desempleo correspondientes al pasado mes de febrero dejan un total de 10.993 parados en la ciudad. Las cifras del municipio reflejan un leve descenso del paro en el municipio y confirman la estabilidad del mercado de trabajo en San Fernando, donde hay una contención de los niveles de desempleo.
En concreto, este descenso se ha traducido en 3 desempleados menos en la ciudad, 353 desempleados menos si atendemos a los datos de enero de 2019 donde la cifra ascendía hasta los 11.346 parados. La concejala de Empleo, Regla Moreno, ha destacado que “pese a no ser las cifras que deseamos, sí que se observa una contención en la destrucción de empleo y, por tanto, vamos a seguir trabajando en la línea que desde el Ayuntamiento nos hemos marcado para cambiar el modelo económico de la ciudad”.
Moreno ha recordado que “con respecto al año pasado, el ritmo de destrucción de empleo registrado en la ciudad se ha visto paralizado y la tendencia es totalmente distinta”. Como ha explicado, “históricamente en febrero siempre se ha incrementado el desempleo en nuestra ciudad y sin embargo hemos conseguido que sea un mes en el que en mayor o menor medida se genera empleo, potenciando por ejemplo actividades como el Carnaval, entre otras medidas”.
Como ya se ha explicado, los datos interanuales también arrojan unas cifras positivas para San Fernando si se comparan con los de la provincia, donde el paro sigue descendiendo a menor ritmo que en el municipio. La delegada ha explicado que el último informe del número de demandantes de empleo ofrece datos “para seguir creyendo en nuestro proyecto, atraer inversiones y, sobre todo, apostar por la celebración de eventos y actividades para dinamizar económicamente la ciudad y evitar la estacionalidad”.
Como viene siendo habitual, el sector servicios y el de la construcción siguen siendo los más castigados en la ciudad con 7.646 y 882 parados, respectivamente. Si tenemos en cuenta los datos por sexo y edad se observa que mientras que en menores de 25 la cifra de desempleados entre hombres y mujeres se equipara, el número de paradas casi se duplica en la franja de mayores de 45.
La concejala ha destacado que desde el Ayuntamiento se están realizado diferentes actividades y se están facilitando las herramientas necesarias para mejorar la empleabilidad de los ciudadanos y ciudadanas de San Fernando.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es