Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El PSOE justifica la modificación de crédito con el interés general

Responde al PP y a Ai-Pro que las operaciones aprobadas son para urgencias que no estarían contempladas en un presupuesto

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María José González ha salido al paso de las críticas y acusaciones planteadas por la oposición. -

Después de las últimas declaraciones de la oposición sobre el pleno ordinario, el equipo de Gobierno ha salido al paso para concluir que la oposición tergiversa la postura del ejecutivo, en particular PP y Ai-Pro. Así lo señala la portavoz y primera teniente de Alcalde, María José González, que ha manifestado que la modificación de crédito para permitir la obra de la calle Vejer no es solo una demanda de los vecinos, sino una cuestión de seguridad.
El PP se opuso argumentando que no apoyará más modificaciones de crédito hasta tanto no se apruebe el Presupuesto General, pero el ejecutivo insiste en que estas operaciones entran dentro de la legalidad y además se justifican con el interés público. De hecho, el objeto de esta actuación es permitir que en la citada calle puedan entrar los vehículos de emergencia, para lo cual se ha proyectado un recorte sobre el acerado actual para que la calle tenga la anchura necesaria.

Según González Peña, se trata de una circunstancia sobrevenida que en cualquier caso no tendría un reflejo presupuestario. La portavoz aprovecha para pedir calma a los vecinos ante la inmediatez de las obras.

Por otro lado, ha matizado que fue el anterior Gobierno andaluz el que aprobó las subvenciones de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para el desarrollo de una serie de proyectos para hacer más accesibles varios espacios públicos con la semipeatonalización de la calle Corredera y plaza del Cabildo y la creación de un centro de recepción turística en el Paseo, con lo cual responde tanto a Ciudadanos como al PP que no ha sido el nuevo Gobierno autonómico en el que ha aprobado las subvenciones como ambos se arrogaron durante el pleno.

Por último, González Peña se ha lamentado de la postura del PP sobre los planes de empleo de la Junta, para reafirmarse en que los trabajadores no han cobrado lo mismo que otros empleados públicos porque así está recogido en el convenio del Ayuntamiento; es decir, que los trabajadores de planes subvencionados por otras administraciones no tienen por qué acogerse al convenio municipal. No obstante, si es decisión de los trabajadores, como parecer haber ocurrido, denunciar al Ayuntamiento por supuestos agravios, la delegada recuerda que debe ser la Junta la que asuma las diferencias salariales al ser la responsable de la convocatoria, desmontando así los argumentos de la oposición.

La portavoz señala que si los tribunales dieran la razón a los trabajadores de los planes de empleo, tendría que ser la Junta la que asumiera los pagos. En este sentido, se reafirma en que el PSOE siempre estará al lado de la clase trabajadora. Este fue el asunto detonante del debate, porque en realidad el punto a tratar era instar a la Junta de Andalucía a que pusiera en marcha de nuevo los planes de empleo.

Coherencia y educación
González Peña pide la oposición más coherencia, educación y respeto, pero sobre todo que deje de “insultar e interrumpir” al alcalde cuando interviene en el pleno. En concreto, al Partido Popular arcense ha vuelto a solicitarle que muestre la documentación sobre los supuestos pagos irregulares al personal de confianza durante su mandato, de ahí que solicite una vez más la dimisión tanto del presidente del PP, Domingo González, como del concejal anterior técnico del área de Deportes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN