Jaén

Jaén, algo más que un sentimiento

La Junta destaca la “gran conquista” que supuso el 28-f y ensalza los valores de todos los galardonados con la Bandera de Andalucía en la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Premiados con la Bandera de Andalucía, el pasado jueves en el Aula Magna de la UJA -

El consejero de Hacienda de la Junta, Juan Bravo, ensalzó los valores de los galardonados por la provincia de Jaén con las Banderas de Andalucía y que, a su juicio, “hacen con su ejemplo que nos podamos sentir orgullosos de ser jiennenses y andaluces”. Bravo, que presidió el pasado jueves en la Universidad el acto institucional , destacó el papel de la bandera andaluza como “símbolo de unos valores compartidos por la sociedad en su conjunto” y que toma especial relevancia en el 40º aniversario del 28F. Para el consejero de Hacienda, cuarenta años después, Andalucía tiene la ambición de dar un cambio y convertirse en una de las comunidades más prósperas de los próximos años. “Somos el 20 por ciento de España, hay mucho valor y tenemos que creernos que Andalucía tiene capacidad para capitanear. Ese debe ser el objetivo de los próximos años, de la próxima década 2030”, dijo Bravo. Por su parte, la delegada del Gobierno, Maribel Lozano, definió a Jaén como “un sentimiento que une a todas las personas de la provincia”. Y se refirió a “la gran conquista que significó aquel 28 de febrero de 1980”. Y tras destacar el “enorme potencial” de la provincia, hizo una llamada para “creer en ello y trabajar sin descanso para conquistar un futuro mejor”.

El humorista Santi Rodríguez, tras recoger la Bandera Especial a la Trayectoria, intervino en nombre de todos los abanderados.  Dijo Rodríguez que  “la risa es algo muy serio, es el arma que tenemos para rebelarnos y no aislarnos por lo impuesto y lo no deseado”. El humorista hizo hincapié en el valor de la solidaridad y la aportación a los demás como el hilo conductor que une a todos los Bandera de Andalucía 2020 y confesó su ambición por mejorar Jaén, sin que nadie quede en el camino, a través de un sentimiento de “rebeldía”, en un discurso que finalizó entre lágrimas y en el que invitó “pelear por  Jaén y por Andalucía”.

La Bandera de las Ciencias Sociales y las Letras fue para el escritor Emilio Lara; la de las  Artes para la linarense y directora de orquesta Lucía Marín; la del Deporte  para Alberto González; la de Solidaridad y la Concordia para la Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor (ACCAM); la de Economía y la Empresa para Software Delsol; la de Investigación y Ciencia para el Colegio Oficial de Médicos de Jaén: la de Proyección de la provincia para el chef  Juan Aceituno; la del Mérito Medioambiental  para el Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Cazorla; y la de  Valores Humanos para Pídeme la Luna.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN