El Arcos recibió un buen balón de oxígeno para sus aspiraciones de conservar su plaza en Tercera por décima temporada seguida, al derrotar con bastantes apuros a uno de sus rivales más directos en la lucha por la permanencia, el Pozoblanco, que sorprendió a los blancos a los 19 minutos de iniciarse el choque por medio de Iván Sánchez, en un nuevo error en la salida del balón de los locales, uno de sus talones de Aquiles durante el campeonato, que el centrocampista cordobés no desaprovechó marcando de rosca al ángulo largo primorosamente.
Al comienzo del choque, los visitantes entraron muy vivos en el campo y al minuto de iniciarse la contienda amenazaron seriamente el portal de Lebrón en un tirazo de Luis Fernández que obligó a Lebrón a actuar con decisión. El Arcos se repuso y controló las acometidas rojillas para llegar por medio de centros de Alberto Fernández en subidas por su banda que creaban zozobra en el área cordobesa, pero fue y a balón parado, pudiendo marcar tanto Álvaro Vega -en un cabeceo fuera por poco en el min. 13 antes del gol visitante-, como Joaquín Pino -de volea alta en el 23’-. Incluso el propio Alberto Fernández estuvo a punto de repetir su golazo de Chapín en otro súper centro-chut de los suyos.
Habría que esperar al min. 37 para asistir al gol del empate, en una jugada de Robert por la banda izquierda, con peinada atrás de Pino para la llegada de segunda línea de Quintana, que libre de marca empujó a la red con su zurda. Encorajinado por el gol, el Arcos atisbó debilidad en la defensa pozoalbense y siguió cargando el juego por la derecha y, en otro gran envío de Alberto Fernández a la espalda de la zaga visitante al ejecutar una falta, encontró la testa de Pedro Pérez para conectar el balón al fondo de las mallas y llevar la locura a la grada del Barbadillo.
Con este marcador se llegaría al descanso... y al final del encuentro, pero antes pasaron muchas cosas porque el Pozoblanco cambió radicalmente de fisonomía. Sacó del once a un desconectado Alain y a un inoperante León y dio entrada a David García en la medular y a Valentín por la banda izquierda. El Pozoblanco empezó a buscar el empate obligando a intervenir de forma decidida a Lebrón y fallando oportunidades muy claras en las botas de Santacruz, Luis Fernández y, al final, David García, perdonando la vida a un Arcos que pudo haber sentenciado con antelación por medio de Joaquín Pino y Ángel Romero, que tampoco estuvieron muy finos a la hora de ver portería. En la prolongación, el Arcos defendió bien su ventaja.
LÍNEA DIRECTA
ALBERTO VÁZQUEZ, entrenador del Arcos C.F.: “Nuestra reacción ha sido increíble”
“Hoy era un partido muy importante y clave para la permanencia porque nos enfrentábamos a un rival directo. En la ida ganamos allí y les hemos superado en el gol-average, que podría ser determinante al final de la liga, y los puntos que les sacamos de diferencia, aunque quede mucho todavía de competición. Ni hubiera sido el final si se hubiera perdido, ni tampoco ganando se decide todo porque queda mucho, pero es verdad que la victoria de hoy era muy importante. Los jugadores han tenido una actitud bastante positiva desde el comienzo yendo a por el triunfo con decisión, aunque un detallito nos costase el gol, pero el equipo ha seguido trabajando y ha remontado. En la segunda parte, hemos tratado de ser compactos y rondar el área rival para intentar matar el partido y, en defensa, ser lo más contundente posible ante el fútbol directo del Pozoblanco, tanto en jugadas como a balón parado. Estoy bastante contento con el trabajo del equipo. Nuestra reacción al gol de ellos ha sido fundamental, porque fue un desbarajuste nuestro, y hubiese sido una losa muy pesada de levantar. Hemos tirado de casta hacia delante y de eso se trata, de ser constante y querer. La actitud ha sido increíble y hay que quedarse con eso y seguir”.
FICHA TÉCNICA
Arcos CF-2
CD Pozoblanco-1
Alineaciones: Arcos: Lebrón; Alberto Fernández, Alberto Durán, Pedro Pérez, Roberto Barba; Luis Castillo; Robert, (Alvarado, 69’), Rafita (Ángel Romero, 77’), Quintana, Álvaro Vega (José Antonio, 82’); y Joaquín Pino.
Pozoblanco: Ángel Arévalo; Carraña, Santacruz, Chema, León (Valentín, 46’); Alain (David García, 46’), Iván Sánchez; Juanje, Antonio Lucena, Luis Fernández; e Ito (Zara, 50’).
Goles: 0-1 m. 19: Iván Sánchez 1-1 m. 37: Quintana 2-1 m. 41: Pedro Pérez
Árbitro: Adrián Salinero González (Sevilla). Amonestó a los locales Robert y Alvarado; y a los visitantes Ito, Antonio Lucena y Juanje.
Incidencias: Estadio Antonio Barbadillo. Unos 300 espectadores.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es