Málaga

Ericsson en Málaga pide trabajar en casa por miedo al coronavirus

Ante la preocupación por la reciente visita de una empleada procedente de la misma compañía en Croacia y de la que se estudia si está afectada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ericsson, en el PTA -
  • Son más de 200 empleados que estarán en sus domicilios hasta el lunes
  • Esta trabajadora habría estado en contacto con una persona afectada por coronavirus

La empresa Ericsson ha pedido a los más de 200 trabajadores de su centro de Málaga que trabajen desde sus casas hasta el próximo lunes, ante la preocupación por la reciente visita de una empleada procedente de la misma compañía en Croacia y de la que se estudia si está afectada por el coronavirus, aseguran a Efe fuentes del personal.

Esta trabajadora habría estado en contacto con una persona afectada por coronavirus, al volver a su país informó a los médicos de la situación y quedó en observación; al conocerse por el personal de Málaga se generó incertidumbre y un responsable de la compañía pidió este martes a los empleados que no acudieran a su puesto de trabajo de forma preventiva.

Las fuentes han explicado que se pretende tranquilizar y calmar los ánimos, ya que no hay ningún caso confirmado de persona afectada, y han añadido que previsiblemente el próximo lunes se conocerán los resultados de los análisis practicados a la trabajadora de Croacia.

El referido trabajo desde casa ha empezado este miércoles, jornada en la que un directivo ha mantenido una multiconferencia con el personal en la que ha tratado el asunto.

Las instalaciones de Ericsson situadas en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, cuentan con ingenieros de telecomunicaciones e informáticos que ofrecen servicios de mantenimiento y optimización de redes telefónicas a grandes operadoras como Telefónica, Vodafone u Orange a nivel mundial y a las que la compañía vende aplicaciones o herramientas con esa misión.

Las fuentes han precisado que Ericsson suele dar facilidades para el teletrabajo ante diversas circunstancias como cuando recientemente se produjo una alerta por tormentas en la zona de Málaga y se permitió al personal trabajar desde casa y evitar desplazamientos. 

Se pretende tranquilizar y calmar los ánimos, ya que no hay ningún caso confirmado de persona afectada, y previsiblemente el próximo lunes se conocerán los resultados de los análisis practicados a la trabajadora

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN