La tribuna de El Puerto

El renacido

Nuestras agrupaciones locales aún no poseen la calidad suficiente, no solo para alcanzar puestos superiores en el COAC gaditano

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Al sonar las doce. -

Francisco Aurelio Dávila Rosso

Renacerá de sus propias cenizas como el Ave Fénix. Esto es lo que le ocurrirá al Carnaval de El Puerto, si es que alguna vez, Gobierno y agrupaciones consiguen poner en pié lo que hace años se convirtió en polvo.

De momento, aún tenemos que contar con las presencia de las agrupaciones más punteras de la capital para conseguir atraer al público o mejor dicho, para no ahuyentarlo en estas fechas.

Nuestras agrupaciones locales aún no poseen la calidad suficiente, no solo para alcanzar puestos superiores en el COAC gaditano, sino incluso para llenar nuestro teatro.

Este fue uno de los motivos por el que desapareció nuestro concurso. Era muy triste ver a agrupaciones cantar con el teatro totalmente vacío de público, aún incluso cuando las entradas eran prácticamente regaladas.

Es por todo esto que es de felicitar la decisión de la Concejalía de traer a agrupaciones gaditanas de la talla y el prestigio de la comparsa de Antonio Martínez Ares, la Antología de Juan Carlos Aragón o el coro de Luis Rivero.

Necesitamos de ellos para levantar ésto, cueste lo que cueste, puesto que lo primero que ha de tener una festividad para hacerse grande, es público, y El Puerto ha demostrado, que de momento, aún no está en posición de conseguirlo por sí mismo.

Esperemos que se sepan aprovechar estas maniobras para, no solo ir subiendo la calidad de los repertorios locales, sino para ir adquiriendo y afianzando un público que, si no fuera por los autores gaditanos, no estaría en nuestras calles el próximo 28 de febrero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN