Actualizado: 11:57 CET
Miercoles, 12/08/2020

Conil

Día mundial del gato

Alumnos del IES Los Molinos y el IES Atalaya participan con sus trabajos con el periódico Viva Conil divulgando sobre ciencia y temas de actualidad.

  • Imagen de archivo de un gato.

El origen de esta celebración se la debemos a un gato llamado Socks (Calcetines). Era el gato del entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. Desde 1993 este gato vivió en la Casablanca y se colaba en los actos públicos del presidente, alcanzando una  gran popularidad tanto en EEUU como en el resto del mundo, ya que el gato aparecía en la sala presidencial durante los actos de prensa. A Socks le diagnosticaron cáncer y sus dueños decidieron darle la eutanasia el 20 de febrero de 2009. Es por este motivo por el que cada 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato, con el objetivo de rendir homenaje a estos animales. 
 
El gato doméstico ,llamado popularmente gato, y de forma coloquial minino, michino o michi, es un mamífero carnívoro de la familia Felidae con una esperanza de vida de entre 2 y 16 años. Es una subespecie domesticada por el ser humano desde el año 7000 a.c. 
 
Existen casi 100 razas de gatos, siendo las más conocidas el siamés , persa , burmilla, gato abisino,etc..destacada también es el Don Sphynx , 
también conocido como gato egipcio o esfinge  el cual no tiene pelaje, es delgado, esbelto y era adorado por los antiguos faraones egipcios. 
 
Los gatos son unas criaturas asombrosas, con numerosas particularidades. Entre ellas  podemos destacar estás 10 curiosidades. ¿Sabías que... 
 
1-Los gatos aparecieron en la Tierra antes que los perros y que muchos animales que han llegado a ser domésticos. 
 
2-Las gatas, generalmente, son diestras y los gatos, zurdos. 
 
3-Las fosas nasales de un gato tienen 19 millones de terminaciones nerviosas. El hombre solo 5 millones. 
 
4-Los bigotes de los gatos les sirven de indicador de espacio. Los usan para medir la distancia con otro objeto y orientarse.  
 
5-Los gatos no tienen papilas gustativas para lo dulce.  
 
6-El cerebro de un gato se parece en un 90% al de un ser humano. Tenemos más  similitudes con ellos que con los perros. 
 
7-La nariz de los gatos es única en cada individuo, igual que las huellas dactilares en los humanos. 
 
8-Los gatos tricolores o de hasta cuatro colores, son exclusivamente hembras.
 
9-La mayoría de los gatos blancos con ojos azules son sordos, a no ser que tengan uno de los ojos de un color diferente.
 
10- Los gatos siameses tienen varios tonos de color dependiendo de su temperatura , si es mayor su piel se vuelve  más oscura y las zonas más frías son más claras. 

 

........................................................................................................................................................

Alumnos del IES La Atalaya y el IES Los Molinos participan con sus trabajos con el periódico Viva Conil divulgando sobre ciencia y otros temas importantes en su realidad cotidiana. En esta ocasión ha sido redactado por Irene Ponce Ureba 4° alumna de 4º ESO del IES La Atalaya.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Aplicación de políticas medioambientales en la comarca de La Janda
chevron_right
I Certamen de Teatro Aficionados 'Conil Actúa'