Estas obras además emplean a un total de 18 trabajadores. Bustinduy destacó el papel de estos planes como reactivadores de la economía local y anunció que para 2010 continuarán, en este caso, con una inversión por parte del gobierno central que supera los 190 millones de euros en la comunidad andaluza. “El objetivo prioritario para el que están dirigidas estas subvenciones, no es otro que el de mantener la actividad en el sector de la construcción y crear empleo”, detalló el regidor.
El 60 por ciento de las obras municipales puestas en marcha en Antequera a través del Plan de Inversión Local y del Plan Proteja están ejecutadas, lo que supone la conclusión de algo más de 21 actuaciones. Se tratan en total de 43 obras que han requerido una inversión de 1,2 millones de euros, provenientes tanto del gobierno central como de la Junta de Andalucía.
La ejecución de las obras han permitido la contratación de 314 personas, cifra en la que se incluyen tanto los puestos que se han mantenido en las empresas gracias a estas obras, unos 156, más los puestos de trabajo creados para la ejecución de las mismas, 158. Estos trabajos están siendo ejecutados por un total de 31 empresas, que en su mayor parte cuenta con una obra adjudicada o varias. Entre las obras ya concluidas data la rotonda de Fuente Mora, junto a actuaciones a punto de ser finalizadas como la nueva entrada al Polígono Industrial por el puente de Los Remedios.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es