Huelva

‘Huelva por una sanidad digna’, ante una encrucijada

La junta directiva debe decidir junto a su presidente, que renunció hace unos días, si dimiten todos en bloque o “tiramos adelante y peleamos”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración convocada por una sanidad digna en Huelva. -

No corren buenos tiempos para la asociación ‘Huelva por una sanidad digna’. Aquel movimiento ciudadano que no hace tanto llegó a movilizar a las masas en Huelva y sacó a miles de personas a la calle para reivindicar mejoras en la maltrecha sanidad onubense está en horas bajas.

Si hace apenas diez días parecía que la asociación tomaba aire e impulso para empezar una nueva etapa con una junta directiva renovada, como diría el sabio refranero español, poco dura la alegría en casa del pobre.

Dos días después de esa asamblea el recién elegido presidente por unanimidad, Diego Mora, presentaba su dimisión y se daba de  baja de la asociación ante las acusaciones, por parte de un miembro de la junta anterior que no salió reelegido, respaldado por otros miembros, de posibles irregularidades y anuncio de impugnación de los resultados.

Diez días después, toca serenarse y decidir qué rumbo tomar. Por ello, según ha explicado Mora a Viva Huelva, esta semana se reunirá la junta directiva electa (aunque él presentó su dimisión, a efectos legales sigue siendo presidente) para decidir qué rumbo tomar. “Hay dos opciones, dimitir todos en bloque o tiramos adelante y peleamos”.

Esta segunda opción no convence nada a este médico de la UCI del hospital Juan Ramón Jiménez, que no cree que “haya que pelear por los despojos”.

En este sentido se muestra muy crítico y duda que “merezca la pena” porque “la asociación ha perdido la credibilidad, y si sigue adelante, se acabará en la Justicia y es un espectáculo bochornoso”.

Aunque recalca que los impugnadores están “en su derecho”, no cree que sea lo mejor para la asociación, por lo que deja claro: “Que no cuenten conmigo”.

 

Sobran los motivos

Sin embargo, no quiere dejar en la estacada a sus nuevos compañeros de la junta directiva, gente “con ganas de trabajar, de hacer cosas y nada condicionados por sus afinidades políticas”.

Por ello, esta semana decidirán que hacer, porque lo que sí tiene claro es que sobran los motivos para luchar por la sanidad. “He acabado muy quemado y he decidido desconectar, pero veo cómo está la sanidad y no sé estar callado”.

En esta línea, Mora lamenta que la sanidad onubense “está igual de mal que siempre, seguimos a la cola de la cola, a efectos prácticas en atención primaria y en hospitales está todo igual o incluso peor, hay muchas promesas y pocas realidades y ya ha pasado un año desde que cambió el gobierno en Andalucía”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN