Derbi andaluz en el Ramón de Carranza. El Cádiz Club de Fútbol recibe en la tacita de plata al Málaga CF, con el objetivo de sumar un nuevo triunfo y afianzar el liderato.
El conjunto de Álvaro Cervera llega al choque tras vencer la semana pasada en Las Palmas (1-2) y habiendo sumado siete de nueve puntos posibles en las tres últimas jornadas.
La diferencia con la UD Almería al inicio de la jornada es de seis puntos, mientras que con el tercer clasificado, el Real Zaragoza es de 44 puntos, aunque los aragoneses tienen un partido menos, mientras que con el Huesca es de nueve puntos.
Por su parte, el Málaga CF llega al partido en decimoséptima posición con 31 puntos, dos solo por encima del descenso, aunque solo ha perdido uno de sus últimos cinco partidos.
Álvaro Cervera tiene a toda la plantilla disponible para el partido exceptuando a José Mari que será baja por un proceso gripal.
Con la ausencia del roteño, el técnico tiene varias opciones para el once. La primera de ellas sería repetir la fórmula de la semana pasada, retrasar la posición de Álex Fernández al doble pivote, y jugar con delanteros.
Ante Las Palmas, la ausencia fue Garrido por unas molestias musculares, y José Mari jugó junto a Álex en la medular, mientras que Malbasic era la sorpresa en la alineación, acompañando a Choco Lozano en la punta del ataque.
Choco Lozano es un fijo para Álvaro Cervera, por lo que si el entrenador cadista se decantara por dos arietes, la duda estaría entre Álvaro Giménez y Malbasic.
Esta sería la opción más ofensiva de las que dispone Cervera. La más natural sería la de sustituir a Garrido por Edu Ramos o Bodiger, aunque estos dos jugadores son de un perfil más defensivo. Otra posibilidad, aunque esta parece más complicada sería la de retrasar a Álex al doble pivote, pero en vez de jugar con dos delanteros, poner a Pombo como mediapunta.
En la parcela defensa, Cala vuelve tras su sanción de la semana pasada, por lo que acompaña a Fali en el centro, mientras que Espino e Iza, una semana más, volverán a ser los laterales titulares del submarino.
La convocatoria de Cervera es la siguiente: Cifuentes, Quezada, Fali, Marcos Mauro, Garrido, Salvi, Álex Fernández, Lozano, Perea, Pombo, Bodiger, David Gil, Iván Alejo, Akapo, Juan Cala, Edu Ramos, Jurado, Rhyner, Iza Carcelén, Álvaro Giménez, Espino, Nano Mesa y Malbasic.
En cambio, el Málaga CF llega al Ramón de Carranza con las bajas de Mikel Villanueva y Keidi Baré. Han viajado a la tacita de plata los siguientes jugadores: Munir, Diego González, Luis Hernández, Lombán, Boulahroud, Juankar, Adrián, Sadiku, T. Morente, R. Santos, Juanpi, Buenacasa, Antoñín, Pacheco, Ismael, Hicham, Iván Jaime, Luis Muñoz y Gonzalo.
Juan Luis Pulido Santana, que pertenece al comité canario de árbitros, será el encargado de arbitrar el partido en la que es su cuarta temporada en Segunda División.
Solo ha dirigido esta temporada un partido al conjunto amarillo, que acabó en empate a cero ante la SD Ponferradina a domicilio; mientras que al Málaga lo ha dirigido en dos ocasiones. En el VAR estará el colegiado barcelonés Ávalos Barrera.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es