La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chiclana organiza este año el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de la ciudad, que está previsto que se celebre el próximo 27 de febrero en el Teatro Moderno. Las agrupaciones interesadas en tomar parte ya pueden cursar la inscripción, que estará abierta hasta la una y media de la tarde del 20 de febrero. Dicha solicitud deberá presentarse en la Delegación de Fiestas o en el Registro de Entrada del propio Ayuntamiento. Además, se trata de un certamen destinado a las modalidades de chirigotas y comparsas adultas.
De esta forma, las chirigotas serán agrupaciones compuestas por un mínimo de siete cantantes y un máximo de quince, que no tienen obligación de cantar su repertorio a mas de una cuerda de voz, mientras que las comparsas serán agrupaciones compuestas por un mínimo de diez y un máximo de diecisiete componentes, con la obligación de interpretar su repertorio a dos cuerdas de voces como mínimo.
Entre las normas establecidas, destacan que todo el repertorio que se interprete en el Concurso deberá ser absolutamente original en cuanto a letra y música, con la excepción de la presentación, estribillo y popurri, en los que la música podrá no ser original. Además, las agrupaciones estarán obligadas a interpretar letras originales y distintas en cada una de las fases de que conste el concurso, excepto en la presentación, el estribillos y el popurri, en los que las letras podrán repetirse, mientras que las músicas del repertorio (presentación, pasodobles, cuples, estribillos y popurris) no tienen por que ser la misma en cada una de sus interpretaciones.
“Se han establecido dos premios por modalidad”, ha explicado el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz, especificando que el primer premio tanto para chirigotas como para comparsas “tendrá una cuantía de 3.000 euros, mientras que el segundo será de 1.000 euros en cada modalidad”. “Además, los ganadores de los primeros premios deberán participar en la Muestra de Agrupaciones, que tendrá lugar en la Alameda del Río los días 29 de febrero y 1 de marzo, de 19:00 a 21:00 horas”, ha reseñado el edil.
En lo que al jurado se refiere, cabe destacar que será designado por la Organización, compuesto por un presidente y tres vocales, que puntuarán a todas las agrupaciones, en todas las modalidades. La relación de personas designadas como Jurado sera expuesta públicamente durante dos días hábiles en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, con objeto de que cualquier entidad o persona interesada, pueda recusar dichos nombramientos por causa legitima.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es