El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo anuncia que el equipo de Gobierno lleva a Junta de Gobierno Local este próximo jueves la aprobación definitiva del proyecto de urbanización de Rancho Linares, que permitirá que comiencen los trabajos de construcción tras muchos años de trámites administrativos.
Germán Beardo explica que este desarrollo urbanístico en la Zona Norte será un revulsivo importante para una zona en pleno crecimiento que tiene muchas posibilidades y potencial todavía, con una ubicación estratégica al localizarse en la salida de El Puerto hacia Jerez. La construcción de 1.260 viviendas en El Puerto, que contará con un 70 por ciento de VPO, es decir de viviendas de protección oficial, arrancará en el primer trimestre del año de la mano del grupo promotor, Grupo Q, que en la actualidad se está haciendo cargo de la remodelación de la antigua rotonda de 501, que pasará a denominarse “Puerto Norte” y que también es la entrada a la urbanización.
El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, detalla que el proyecto se desarrolla en una amplia parcela, ubicada entre las rotondas de Osborne y la antigua glorieta de 501, ahora denominada “El Puerto Norte”, en una zona excelentemente comunicada al encontrarse en la antigua Nacional IV. El terreno consta de 140.000 metros cuadrados.
El alcalde de El Puerto recuerda que esta zona de la ciudad, que se había quedado muy estancada con promociones parcialmente terminadasa causa de la crisis del sector de la construcción de los últimos años, se reactivará gracias a este proyecto y otros en los que se están trabajando, que generarán empleo y riqueza en la ciudad, además de posibilitar el crecimiento de El Puerto de un modo ordenado y regulado.
El alcalde de El Puerto quiere agradecer a la teniente de alcalde de Urbanismo, Danuxia Enciso, así como a todos los trabajadores municipales implicados en la tramitación, su excepcional labor y sobre todo su diligencia para poder dar luz verde a este proyecto de desarrollo que por diversos motivos se ha retrasado de manera incomprensible en el tiempo.
De hecho, señala el primer edil de la ciudad, este proyecto fue presentado el 14 de noviembre del año 2017 y no obtuvo su aprobación inicial hasta el 14 de febrero del año 2019, en Junta de Gobierno Local. Tras la preceptiva exposición pública, que se registró sin alegaciones, el pasado 31 de julio se presentó el documento para aprobación definitiva. Asimismo el 2 de agosto se presenta el proyecto de los Sistemas Generales, que o bien se ejecutan por el promotor o bien se abonan.
En este caso, se abonará con la aprobación definitiva del proyecto de urbanización la cantidad de 1.312.500 euros en concepto de acondicionamiento de la Cañada del Verdugo, ejecutándose el resto de los Sistemas Generales por el promotor en sus distintas fases.
El importe de ejecución material del proyecto de urbanización, detalla Germán Beardo, es de 4.538.224 euros y el importe total del resto de los Sistemas Generales a ejecutar por el promotor es de 3.033.729 euros; por lo que es un sector en el que se va a desarrollar con una carga importante para ejecutar sistemas generales que redundarán en beneficio de El Puerto y los portuenses.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es