Actualizado: 14:58 CET
Domingo, 05/04/2020

Alcalá la Real

Refuerzo a la “libroterapia” en el Hospital de Alcalá

Los centros dependientes de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir reciben una nueva donación de 250 ejemplares

  • Nueva colección de libros donada a la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir.

El proyecto de ‘Libroterapia’ de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, que desde hace diez años busca hacer más agradable y entretenida la estancia de los pacientes y acompañantes a través de la lectura mientras que están ingresados o acuden a alguno de los servicios de sus hospitales (los comarcales de Andújar y Montilla, y los de Alta Resolución de Sierra de Segura, Alcaudete, Alcalá la Real y Cazorla, en Jáen, y Puente Genil y Valle del Guadiato, en Córdoba) ha recibido recientemente una donación de 250 volúmenes que ya están formando parte de sus expositores.

Ésta ha sido posible gracias a la colaboración altruista de la Asociación Cultural El Coloquio de los Perros, de Montilla, y el IES Jándula. Los ejemplares se han sumado al fondo bibliográfico de este proyecto de humanización de la estancia hospitalaria, que alcanza ya una cifra de casi 14.000 libros.

La entrega se ha realizado en dos actos diferentes. Por un lado, en el Hospital de Montilla, han acudido José Alfonso Rueda Jiménez presidente y Virginia García Gómez secretaria, de la Asociación Cultural montillana, a los que han acompañado la Responsable de Archivo y Biblioteca del centro, Maria del Carmen Salcedo, y la técnica del área, Arantxa Villalba.

Por otro lado, en el Hospital Alto Guadalquivir, de Andújar, la Responsable de Archivo y Biblioteca del centro, Inmaculada Urbano, ha recibido a la directora del IES Jándula, Encarnación Perálvarez Aguilera, su coordinadora de Biblioteca, Begoña Giménez Marín, y un grupo de alumnos y alumnas en representación de todos sus compañeros, los cuales han participado en la campaña puesta en marcha por el centro educativo ‘Dono un libro, dono un tesoro’.

En ambos casos, las dos responsables de Archivo y Biblioteca de los hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, han agradecido el gesto de ambas entidades, a las que se les ha obsequiado como muestra de gratitud con unos marcadores de libros. Igualmente, se han puesto a disposición de la ciudadanía y del resto de sociedad civil, así como organismos educativos y culturales para cualquier iniciativa que se pueda desarrollar que ayuden a mejorar el bienestar de los pacientes y familiares.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Smart Materials, en el top ten mundial de fabricación de filamento 3D
chevron_right
Paqui García: “Las cuidadoras familiares seguimos siendo mujeres"