Díficil, pero no imposible. El San Fernando CD jugará este domingo en Yecla (Murcia) ante la auténtica revelación del Grupo IV de Segunda B esta temporada; el Yeclano Deportivo, un recién ascendido que está cuajando una sensacional campaña y que actualmente marcha tercero en la tabla con 42 puntos.
El encuentro se jugará en horario matutino, concretamente a las doce de la mañana, y será dirigido por el colegiado catalán Víctor García Verdura, quien a sus 25 años cumple su cuarta temporada en Segunda División B aunque nunca antes ha pitado ni a yeclanos, ni a isleños.
El equipo entrenado por el argentino Sandroni ha convertido su campo, La Constitución, en un fortín inexpugnable donde esta temporada no sabe lo que es la derrota, de hecho, ha sumado en sus once comparecencias como local nueve victorias y dos empates para un total de 29 puntos. Una auténtica locura. El coqueto estadio y una afición muy enganchada a su equipo están siendo claves para el devenir de la temporada del Yeclano, amén de su tremendo mérito deportivo.
Es por ello que el San Fernando tratará de ser el primer en romper esa estadística, es decir, la condición de invicto del conjunto murciano. Un equipo isleño que ha sido capaz esta temporada de ganar en campos importantes como Murcia, Badajoz o Huelva y que tratará de hacer la machada en La Constitución.
En este sentido, el equipo azulino ha tenido ya diez días por delante para ir asimilando poco a poco el sistema de Alberto González. Además, llega tras recuperar parte de las sensaciones tras el empate en casa ante el Real Murcia (3-3), donde el cuadro isleño al menos recuperó la intensidad que había perdido en el último tramo de competición con Tito García Sanjuán.
En el caso del Yeclano, afronta el encuentro después de caer derrotado el pasado fin de semana en su visita a Códoba por 2-1, aunque el segundo tanto local llegó en el tramo final del choque. Su referente ofensivo y máximo peligro es Alayeto, que lleva nueve dianas esta temporada.
Cabe recordar que en el partido de la primera vuelta jugado en el estadio de Bahía Sur el marcador sonrió al San Fernando por 1-0 gracias a un tanto del argentino Tomás Attis en el minuto 89.
Por lo tanto, un partido que se presume de altos vuelos y en el que habrá que confiar en que el San Fernando recupere el sello de equipo rocoso y fiable cuando juega como visitante que tuvo en el primer tramo de la Liga.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es