La economía andaluza creció el 1,9 % el año pasado, una décima más que la media española, que aumentó el 1,8 %, según las estimaciones publicadas este martes por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).
Este aumento de la economía andaluza confirma la tendencia a la desaceleración, pues es el menor aumento internaual desde el segundo trimestre del 2014, cuando Andalucía creció el 1,0 %.
El crecimiento de la economía andaluza el año pasado fue el cuarto mayor de los registrados por las comunidades autónomas españolas, por detrás de Asturias (2,2 %), Valencia (2,1 %) y Madrid (2 %) e igual a los de Cataluña y Navarra.
La economía andaluza creció en el último trimestre del año pasado del 0,5 %, un porcentaje igual que el de la media nacional, sólo por delante de Extremadura (0,3 %) y de Castilla-La Mancha (0,4 %) e idéntico al de otras siete comunidades autónomas más.
Estos datos macroeconómicos de la AIReF se elaboran siguiendo la metodología denominada METCAP (Metodología de Estimación Trimestral por Comunidades Autónomas del PIB), que ha sido creada por esta institución y que proporciona la primera estimación de acceso libre en España que ofrece estos datos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es