La Policía Nacional ha detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública después de hallar una caja de cartón con más de tres kilos de marihuana dispuesta para su venta.
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, el hallazgo de la droga se produjo tras la identificación de varias personas que se encontraban en un local de cuyo interior se desprendía un fuerte olor a marihuana.
La intervención se inició cuando un indicativo policial que se encontraba realizando labores de prevención por la barriada Sudamérica, observó a la altura de un antiguo bar, que hoy día no desarrolla ningún tipo de actividad comercial, a tres personas sentados que tornaron a una actitud huidiza ante su presencia.
Al acercarse, los agentes percibieron fuerte olor a marihuana a su alrededor y, ante la sospecha de que pudieran portar marihuana, decidieron identificarlos y realizar un cacheo superficial, sin lograr hallar ningún tipo de sustancia estupefaciente entre sus pertenencias.
No obstante, decidieron permanecer por la zona y seguir observándolos ante la sospecha que mantenían los policías. En una de las últimas batidas que dieron por la zona observaron que una de las personas anteriormente identificadas salió del local y emprendió la huida al percatarse de nuevo de la presencia policial.
Rápidamente, los agentes procedieron a su persecución, dándole alcance poco metros después cerca de la puerta del local. Una vez interceptado, los policías comprobaron que la puerta del local estaba entreabierta y que de su interior se desprendía un fuerte olor a marihuana.
Por ello, decidieron inspeccionar el local, comprobando como justo en la entrada se encontraba una caja de cartón que contenía una gran cantidad de marihuana cortada junto a diferentes efectos utilizados para su cultivo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es