La campaña turística municipal ‘Jaén, Jaén. Auténtica’ ha llegado este 23 de enero a la 40ª Feria Internacional de Turismo ‘Fitur 2020’, como una marca para situar a Jaén capital en el mapa de los viajeros. “Aprovechamos el turismo como uno de los ejes que tiene que impulsar la actividad económica en la ciudad y, para ello, era fundamental estar en Fitur con una marca fresca y nueva”, explicó el alcalde de Jaén, Julio Millán.
La doble afirmación de la marca turística ‘Jaén, Jaén. Auténtica’ responde a que la ciudad es “dos veces Jaén porque es provincia y ciudad”.
Dijo: “La marca, con el sello de ciudad auténtica, refleja la frescura y sencillez de la forma de ser de los jiennenses, lo auténtico que somos”. La marca turística aparece en la nueva guía de la capital, exclusiva del patrimonio, la naturaleza y la gastronomía de la que puede presumir la ciudad del Santo Reino. “La guía pretende facilitar y enseñar la ciudad en tres días, con el objetivo de permitir incrementar las pernoctaciones y aumentar el valor añadido del turismo en la capital”, explicó el alcalde.
Se trata de una apuesta por el patrimonio, la gastronomía y la naturaleza para conocer la riqueza de Jaén como su casco antiguo, la catedral, las tascas, el castillo, sus barrios y su “maravilloso” entorno natural “con senderos sencillos como los que hay en el entorno del Castillo o de mayor dificultad en el entorno de Otíñar, además de la posibilidad de practicar otros deportes como la escalada”, dijo.
La guía muestra entre sus espacios ‘imprescindibles’ el Castillo, el Centro Cultural Baños Árabes, la Catedral, pero también las tascas y bares. En el segundo día, se propone al viajero conocer los ‘espacios auténticos’, señalando plazas y rincones de interés, además de su gastronomía. “En Jaén se come muy bien”, defendió el edil de Turismo, José Manuel Higueras.
El tercer día, bajo el título ‘Vívelo verde’, se plantea al visitante recorrer el entorno natural que rodea la ciudad. Defendieron que Jaén, con esos tres ejes principales, “puede competir con cualquier otro destino turístico”.
Fundación Hispanojudía
El alcalde ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Hispanojudía para sumar esfuerzos en la defensa del legado hispanojudíos de las ciudades que integran la Red Nacional de Juderías, presidida por Jaén. “Juntos somos más fuertes. Nos va a permitir conseguir más logros”, dijo Julio Millán.
El convenio contempla la promoción de proyectos culturales, turísticos y académicos que preserven las juderías.
Promocionan la Semana Santa de Jaén con el cartel
El alcalde de Jaén, Julio Millán: el edil de Cultura, José Manuel Higueras; y su homólogo en Diputación, Francisco Javier Lozano, han presentado en Fitur el cartel de Semana Santa 2020, dedicado a María Santísima de las Siete Palabras, de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración de la capital. “El cartel demuestra el fervor popular y el poder de la imaginería, potente y valorada. Es una festividad con potencial”, dijo Millán.
La Andalucía Bike Race sitúa a Jaén como destino
El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha participado en la presentación en Fitur de la X Andalucía Bike Race, una de las competiciones de más alto nivel del ciclismo mundial. La prueba deportiva arrancará el próximo 25 de febrero. El edil dejó claro: “En el gran escaparate del turismo de nuestro país ha sonado mucho la ciudad de Jaén como uno de los principales destinos turísticos y deportivos de Andalucía”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es