Vélez-Málaga

Solidaridad para devolver la sonrisa a un vecino de Vélez-Málaga

Una clínica dental de Torre del Mar y la concejalía de Servicios Sociales se unen en la campaña 'Sonrisas solidarias'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la campaña 'Sonrisas solidarias'. -
  • La campaña se destina a aquellas personas que no pueden acceder a un tratamiento de salud bucal

La concejalía de Derechos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga se ha unido a la campaña ‘Sonrisas solidarias’ de la Clínica Dental Herrera, ubicada en Torre del Mar. Esta iniciativa nació con el objetivo de ayudar a aquellas personas que no pueden acceder a un tratamiento de salud bucal.

El agraciado, Francisco Javier Martín,  se mostró muy agradecido y explicó que “después de estar sin dientes tanto tiempo, esto es lo mejor que me ha pasado, ya que ahora puedo comer bien y me he acostumbrado muy rápido a mi nueva dentadura”. Cuando me comunicaron que yo era el elegido para los implantes me emocioné muchísimo y pensé que me había tocado la lotería”.

Por su parte, el concejal Víctor González destacó que Vélez-Málaga “es una ciudad solidaria y comprometida, prueba de ello es el trabajo, el cariño y el esfuerzo que ha depositado esta empresa en su iniciativa, dirigida a personas con dificultades económicas a las que les imposible acceder a este tipo de tratamientos”.

El responsable de la clínica, Paulo Fernández, explicó que se pusieron en contacto con la Delegación de Derechos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de esta localidad, “quiénes elaboraron una lista de personas vulnerables que no podían acceder a ir al dentista y que tenían muchas problemas bucodentales, a partir de ahí nos pusimos a trabajar para devolverle la sonrisa a uno de ellos”.

El tratamiento realizado ha sido dos prótesis removibles sobre diez implantes, seis en la parte superior y cuatro en la inferior. Un tratamiento que ha mejorado la calidad de vida de este vecino de Vélez-Málaga ya que su problema dental le producía también una función masticatoria muy deficiente que le producía trastornos digestivos con mucha frecuencia. Ahora, este vecino puede comer, hablar y sonreír con normalidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN