Málaga

Desestiman la intervención judicial por pequeños accionistas

El Juzgado de Instrucción 14 de Málaga ha desestimado ordenar la administración judicial del club blanquiazul aunque continuará con la investigación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Al-Thani durante un juicio. -
  • El juzgado abrió diligencias tras una querella criminal presentada el pasado 31 de octubre

El Juzgado de Instrucción 14 de Málaga ha desestimado ordenar la administración judicial del Málaga dentro de las medidas cautelares solicitadas por la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) en su querella contra el presidente del club, Abdullah Al-Thani, y su consejo de administración, aunque continuará con la investigación.

La titular de este juzgado, que abrió diligencias tras esa querella criminal presentada el pasado 31 de octubre y que también incluye a los hijos del jeque catarí Nasser, Nayet y Rakan, tampoco ha aceptado la constitución de una fianza por parte de los querellados por importe de 8.676.849,26 euros, informó este jueves en un comunicado la APA.

El juzgado les ha notificado que "continúa con las diligencias de investigación sobre los querellados, pero desestima la adopción de las medidas cautelares solicitadas", explicó esta asociación, que se querelló contra Al-Thani y sus hijos por presuntos delitos de administración desleal y apropiación indebida, entre otros.

Según los pequeños accionistas, la jueza entiende que “se deben continuar con las gestiones de investigación iniciadas”, especialmente en “lo referente a los datos relativos a la gestión directiva, económica, patrimonial y financiera" del Málaga CF, aunque en un auto determina que dichas medidas cautelares "no son adecuadas por ahora”.

La titular del juzgado considera "desproporcionadas" la adopción de esas medidas, puesto que “la restricción de los derechos de los querellados es una medida excepcional y no se desprende de la documentación aportada por la APA en su querella la necesidad de las mismas", indicó la asociación querellante.

Añade que “no hay prueba, a juicio de la juez, de que la deficitaria situación económica del club se desprenda de la comisión de un delito, que es lo que evidentemente la jurisdicción penal debe comprobar”.

La Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga anunció que presentará "el oportuno recurso contra el auto dictado" y adjuntará "la nueva documentación que obra" en su poder "al objeto de intentar que la instructora cuente con más elementos probatorios con el fin de revocar su actual decisión".

El Málaga, actual decimosexto clasificado de LaLiga SmartBank, sufre una grave crisis institucional y económica que se ha trasladado al campo deportivo por sus problemas con el control financiero y el límite salarial que impone LaLiga, ante la que debe garantizar el cumplimiento del plan de viabilidad que tuvo que presentar en septiembre. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN