La portavoz municipal de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento, Susana Serrano, ha criticado este jueves el "vandalismo y la falta de iluminación" que hay en el Parque del Tamarguillo de la capital, por lo que ha clamado inversiones al Gobierno local para solventar su "abandono".
Serrano ha recordado que hace dos años una mujer que practicaba deporte fue violada en este recinto dado que "el violador se aprovechó de la falta de iluminación y de vigilancia", circunstancias que "hoy tenemos que denunciar porque se dan exactamente esas mismas condiciones", ha dicho, según ha informado la confluencia en una nota de prensa.
En la misma línea se ha manifestado la también edil Sandra Heredia, quien ha solicitado "una mejor iluminación y más vigilancia, así como la reposición del material y los bienes que han sido vandalizados, como las mesas de picnic que han sido quemadas".
Serrano también ha lamentado "el estado ruinoso en el que se encuentra el antiguo cortijo de San Ildefonso" y ha exigido al Gobierno municipal de Juan Espadas (PSOE) "que se ponga manos a la obra para impulsar un proyecto que permita rehabilitar este edificio, que tiene un valor histórico incuestionable".
La portavoz de Adelante en el Consistorio también ha exigido "inversiones para mejorar el carril bici a su paso por el Parque del Tamarguillo" dado que es "increíble el lamentable estado de conservación que presenta a su paso por este recinto, que es un lugar increíble para la práctica de deporte". Igualmente, Heredia ha reclama al Ejecutivo municipal "inversiones y actuaciones necesarias para recuperar el cortijo de San Ildefonso y para mejorar el estado de conservación del carril bici".
"También nos preocupa las condiciones que presenta la colonia superpoblada de gansos que vive en el Parque del Tamarguillo", ha señalado Susana Serrano, "estos animales, que forman parte ya de la estampa característica de este parque, sobreviven única y exclusivamente gracias a los alimentos y cuidados que les ofrecen los vecinos de la zona".
Por ello, la portavoz municipal ha clamado al Gobierno de Espadas "que se haga cargo del cuidado y del control de los gansos". También lo ha solicitado la edil Heredia, quien cree que "es un auténtico despropósito el estado de abandono que sufre este emblemático parque".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es