Actualizado: 10:50 CET
Sábado, 24/10/2020

Jaén

La Diputación compra una acción del Grupo Tragsa

Puede realizar encargos a Tragsa y Tragsatec de proyectos, consultorías y otros trabajos enmarcados en el objeto social del Grupo

  • Juan Tejedor, Francisco Reyes y Jesús Casas en la Diputación Provincial.

La Diputación de Jaén ya es accionista del grupo Tragsa. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha mantenido una reunión con el director general de Patrimonio del Estado, Juan Tejedor; el presidente del Grupo Tragsa, Jesús Casas; y la directora de Coordinación y Acciones Institucionales del Grupo, Paloma López-Izquierdo; para formalizar la compra de una acción del Grupo Tragsa, una medida que fue aprobada por el pleno de la Administración provincial celebrado el pasado mes de octubre.

De esta manera, se formalizó la firma del título accionarial que convierte a la Diputación en accionista. Jaén se suma a las diputaciones de Córdoba y Huelva como una de las instituciones provinciales andaluzas que estará habilitada para realizar encargos a Tragsa y Tragsatec de proyectos, consultorías y otros trabajos enmarcados en el objeto social del Grupo.

Esta adquisición se produce en el marco de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, que entró en vigor en marzo de 2018, y transpone la normativa europea en contratación pública, estableciendo la necesidad de que las diputaciones provinciales y forales, los consejos y cabildos insulares participen en el capital social de Tragsa para poder realizarle encargos. El Grupo Tragsa, de capital social íntegramente público, está integrado por las sociedades mercantiles Tragsa y Tragsatec. Con más de 40 años de experiencia, el Grupo Tragsa desarrolla su actividad en todo el territorio nacional prestando servicio en las 17 Comunidades Autónomas.

Su amplia implantación convierte al Grupo en un eficiente instrumento al servicio de las Administraciones Territoriales dotándolas de una gran capacidad de actuación y de inmediatez en la respuesta.

Con la incorporación de la Diputación Provincial de Jaén al accionariado del Grupo Tragsa se apuesta por continuar impulsando la actividad y el empleo local, contribuyendo a fomentar y conservar los valores naturales y patrimoniales de la provincia y a reducir los desequilibrios entre los ámbitos urbano y rural. Los datos medios de empleo del Grupo Tragsa en Andalucía se sitúan en estos últimos meses en más de 1.300 profesionales, de los cuales en torno a 140 corresponden a la provincia de Jaén.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La renta media por habitante bajó en la capital un 12%
chevron_right
La ITI mete el turbo para cumplir plazos en Jaén