Andalucía

Valderas dice que su formación fue "la primera" en denunciar actuaciones "al margen de la ley" en El Ejido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró hoy que su formación fue "la primera" en denunciar ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Almería actuaciones "al margen de la ley" en el Ayuntamiento de El Ejido (Almería), por lo que no le ha sorprendido que se haya producido una operación contra el blanqueo de capitales en el día de hoy, en la que se han detenido hasta el momento a 19 personas.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Valderas precisó que su formación presentó una denuncia el 20 de abril de 2007, añadiendo que tiene la constancia de que otras fuerzas políticas también presentaron otras denuncias. "El PSOE se debería replantear su alianza con el PAL", aseguró.

En esta línea, el coordinador general de IULV-CA indicó que en el escrito que su formación le hizo llegar a la Fiscalía se alertaba de la existencia de una red de empresas que se dedicaban a las desviación de fondos y al tráfico de influencias. Además, dijo también que en la denuncia se precisaba que el primer mandatario de la localidad, Juan Enciso, tenía una "clara relación" con estos hechos.

Valderas dijo que su formación se alegra de haber puesto un "peldaño" en la limpieza en el campo público de los "corruptos", ayudando a "apartar de la vida pública a una serie de desalmados que dañan la democracia de este país". No obstante, el coordinador general de IULV-CA, quiso dejar claro que "todos los cargos públicos no son iguales".

Asimismo, dijo que la operación policial en el Ayuntamientos de El Ejido tiene una magnitud "mucho más amplia" que la acometida en el Ayuntamiento de Almogía (Málaga). "Hay una gran distancia entre ambas", apuntó Valderas, quien aseguró que su formación estudiará si existe alguna relación entre ambas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN