CCOO ha denunciado este lunes que una empresa, que presta servicios de camareras de piso y mozos de maletas en dos hoteles de cuatro estrellas de Córdoba, ha cambiado en tres ocasiones de razón social para incumplir el convenio de hostelería y que así lo ha constatado la Inspección de Trabajo.
Los hechos se han sucedido durante la última década, según las denuncias del sindicato a la Inspección de Trabajo, que, según el Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Córdoba, se ha pronunciado la última vez el pasado 27 de diciembre reconociendo los hechos.
CCOO ha señalado hoy en una nota que la Inspección de Trabajo ha constatado que las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa son inferiores a lo que establece el convenio colectivo en vigor y que la autoridad laboral ha detectado diferencias de cotización en las cuotas a la Seguridad Social.
La responsable de Hostelería de CCOO, Eva Sánchez, ha lamentado que la Inspección de Trabajo haya tardado un año en resolver sobre la última denuncia presentada por el sindicato, un tiempo durante el cual la empresa ha estado incumpliendo el convenio de hostelería.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es