Adelante Andalucía pide la intervención de la Junta de Andalucía ante el conflicto que sacude a los vecinos del ‘Sector F’ de Almensilla. El parlamentario Ismael Sánchez apoya la acampada indefinida frente al Ayuntamiento de la localidad para exigir soluciones ante los problemas que arrastran 600 parcelistas desde hace más de 20 años.
Varias decenas de propietarios de las parcelas que comprenden una superficie de un millón de metros cuadrados y que componen el denominado ‘Sector F’ de Almensilla se encuentran acampados desde hace más de una semana ante el consistorio local para exigir la dimisión de la Junta de Compensación constituida en 1994 y reconstituida en 2001 y que pese a sus más de 25 años de existencia no ha finalizado aún ninguna de las funciones para la que fue creada.
Los vecinos vienen denunciando la "pésima gestión de la Junta de Delegados", toda vez que no ha sido capaz de inscribir en el Registro de la Propiedad el Proyecto de reparcelación, no ha ejecutado la obra de urbanización del Sector, pese a que se han aprobado derramas por más de 22,5 millones de euros y no se ha aprobado una modificación del Plan parcial que conllevaría la modificación del Proyecto de Urbanización y de un nuevo Proyecto de Reparcelación.
Hasta la acampada indefinida que mantienen los parcelistas se ha desplazado el parlamentario de Adelante Andalucía, Ismael Sánchez, que acompañado de los concejales del grupo municipal de Adelante Almensilla y su portavoz Engracia Rivera, ha denunciado la situación límite por la que atraviesan estos vecinos.
"Es intolerable que en estos tiempos haya 600 familias andaluzas que vivan, y lleven haciéndolo desde hace dos décadas, sin agua corriente, vertiendo las aguas fecales a pozos ciegos, sin infraestructura eléctrica, sin unas infraestructuras mínimas y servicios en sus calles… pese a que pagan sus impuestos", ha manifestado Sánchez.
El diputado andaluz ha reclamado la implicación de todas las Administraciones, Ayuntamiento, Diputación y la intervención de la Junta de Andalucía para solucionar de forma urgente esta situación. Y es que la Junta de Compensación ha aprobado una nueva derrama de 600€ por parcela, pese a que la misma se encuentra siendo investigada y sobre ella pesa una sentencia que le condena a abonar más de 1,2 millones de euros a la empresa Istem S.L., por obras ejecutadas y no pagadas, los costes indirectos, los daños por gastos generales, el lucro cesante y las retenciones.
Sánchez, que ha recordado el desfalco realizado a estas familias por Julio Mateos, el Dioni de Almensilla, tesorero de la Junta de Compensación, que se apropió de más 3,7 millones, pide que la Junta de Andalucía intervenga y garantice una auditoría que aclare la situación real de la entidad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es