Arcos

Paola destaca en un 2019 con valiosos brotes verdes

Los ciclistas de BTT Paola y Pepe Fernández y el triatleta ‘Gavi’, lo más relevante de un año con buen balance

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La júnior Paola Fernández está llamada a ser la deportista que marcará el futuro de una nueva generación.

La llegada de 'Gavi' a Arcos desde Hawai fue un magnífico acontecimiento que se vivió con emoción.

Una nueva hornada de jóvenes deportistas femeninas se está haciendo sitio en el mundo del deporte.

El 2019 fue un año en el que los grandes protagonistas del panorama deportivo local volvieron a destacar por encima del resto. Nos referimos, principalmente, a la ciclista Paola Fernández, bien secundada por la figura de su padre, el también corredor Pepe Fernández, una pareja que se complementa y que le está dando al deporte arcense un sinfín de grandes resultados en el concierto provincial, andaluz y nacional.

La medalla de bronce de Paola en el Campeonato de España de BTT-XCO celebrado en Navarra, su sexto puesto en la c.r.i. de Asturias representando a la Comunidad Andaluza, sus triunfos en el Open Andaluz, en la contrarreloj individual y la medalla de plata en la prueba en línea del Campeonato de Andalucía en carretera en la categoría júnior, además de los títulos provinciales de Cádiz, hicieron que la ‘biker’ arcense continuase siendo el valor más sólido del deporte local y la gran (y única) esperanza de que algún deportista de aquí pueda convertirse algún día en integrante  de la Selección Española de Ciclismo y, quién sabe puestos a soñar, en la primera deportista olímpica nacida en Arcos de la Frontera.

Otro de los grandes referentes del deporte arcense en el pasado 2019 ha sido el triatleta Francisco Ortega Serrano, “Gavi” para los que le tratan de cerca. Su gran actuación en el triatlón de Vitoria le condujo con todo merecimiento a la isla estadounidense de Hawai para intervenir en el Campeonato del Mundo de ironman de Kona, consiguiendo la séptima plaza de su categoría, lo que supone un hito monumental para un deportista aficionado y autodidacta, hecho a sí mismo a fuerza de machacarse sin descanso en el día a día, un sacrificio añadido a su profesión de bombero, la misma que la del ciclista Pepe Fernández y la que les aporta un plus de motivación y energía para seguir destacando en las competiciones locales y autonómicas.

Aunque los años no pasan en balde, ambos campeones predican con el ejemplo de llevar una vida sin excesos, entregada a la práctica de sus respectivas disciplinas y sirviendo de espejo para los deportistas más jóvenes de la localidad, como los palistas del C.D. Piragüismo Arcos que, una vez más, volvieron a dominar en el concierto nacional en la categoría sub-16, demostrando que la mejor cantera de España sigue estando en Arcos de la Frontera y desplazando en las edades menores a otras ciudades mucho más dotadas que la nuestra, como Málaga o Madrid, y a clubes con presupuestos mucho más poderosos. Piragüistas como Darío Guerrero, Sara Barba, Lucía Becerra, José Luis Aguilar o Javier Saborido, ya son nuevos referentes del kayak andaluz y nacional.

A pesar del crecimiento y desarrollo de clubes como el C.A. Ciudad de Arcos y el C.D. La Molinera -que están revolucionando el ambiente atlético de la ciudad-, o el C.B. Arcos de baloncesto, que se ha reforzado con técnicos de prestigio y en sus estructuras directivas, siguen siendo los jóvenes valores individuales los que van allanando el camino hacia nuevos territorios: los tiradores Daniel Arias y Víctor Veas se van abriendo paso en la difícil especialidad del tiro con arco, donde ya destacan a nivel andaluz a pesar de su corta edad; nadadores como Ángel Belinchón empiezan a sernos familiares, lo que supone la antesala de su explosión definitiva en un 2020 que dará que hablar y que promete grandes emociones en muchas disciplinas deportivas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN