HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:20 CET
Martes, 07/04/2020

Sevilla

Llega Folkquivir 2020

El festival de música folk de Sevilla incluye al Lope de Vega entre sus escenarios. Actuarán Fatigas Triples, Milladoiro, La Musgaña y Luar Na Lubre

  • Luar Na Lubre.

La tercera edición del Ciclo de Folk de Sevilla, Folkquivir 2020, anuncia su programación, formada en esta ocasión por cuatro bandas de nivel internacional. Se trata de Fatigas Triples, Milladoiro, La Musgaña y Luar Na Lubre.
Folkquivir es un proyecto en el que están involucrados el Espacio Turina, el ICAS y la productora Música es Amor, contando, además, con la colaboración de Radio 3, el Lar Gallego sevillano, la Asociación de Festivales de Folk de Andalucía (AFFA) y la agenda cultural Escena en Sevilla.

Para esta tercera edición se cuenta, cómo es costumbre, con el Espacio Turina para los tres primeros conciertos del Folquivir 2020 y, cómo novedad este año, el cierre tendrá lugar en el imponente escenario del Teatro Lope de Vega de la capital hispalense.

El ciclo arranca con Fatigas Triples, el viernes 28 de febrero, continúa con Milladoiro, el sábado 29 del mismo mes. Ya en marzo, es el turno para La Musgaña, el domingo 1 de marzo, estando previsto el cierre, en el Teatro Lope de Vega, con la actuación de Luar Na Lubre, el lunes 9 de marzo, a las 20:30 horas.

Fatigas Múltiples es el nuevo proyecto de Raúl Rodríguez, El Chipi de La Canalla y Maui. Se trata del estreno absoluto en Sevilla de un concierto con canciones de sus repertorios y reflexiones que tratan una temática común.

Milladoiro es una de las bandas gallegas más internacionales de la música tradicional española. Visitarán Sevilla tras muchísimos años de ausencia en nuestros escenarios y lo harán por partida doble, para celebrar su 40 aniversario y para presentar su nuevo trabajo discográfico titulado Atlántico.

La Musgaña, otro lujo de esta edición, presentarán su nuevo disco, Raitán, en su 30 aniversario. En este nuevo trabajo resumen el legado musical de esas tres décadas, revisando viejas canciones que ya son imprescindibles en el repertorio folk ibérico.


Luar Na Lubre, que junto a Milladoiro son las bandas gallegas más internacionales, cerrará la tercera edición de Folkquivir 2020 en el Teatro Lope de Vega, dentro de su exitosa gira Ribeira Sacra, que ya pasó por el Espacio Turina el año pasado, con el cartel de “No Hay Billetes” colgado muchos días antes de su concierto. Luar Na Lubre ha sido seleccionado para la celebración del 90 Aniversario del teatro sevillano.

Según sus organizadores, “Folkquivir es un ciclo de música folk de carácter anual para el estudio, conocimiento y difusión de las músicas tradicionales de nuestro país, desde las mejor conservadas hasta las que se funden con los ritmos más contemporáneos; así como de sus entornos históricos, socio-políticos y culturales. El principal objetivo es la difusión de la música folk en todas sus vertientes, entre la población sevillana, de manera continuada”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Carles Aleñá, primer refuerzo del Real Betis
chevron_right
La US, primer campus andaluz en institutos de investigación