Después de que se haya conocido que sólo los hospitales y centros de salud públicos de Andalucía atendieron el año pasado a una media diaria de cinco casos graves de maltrato infantil, Liliana Orjuela, del Departamento de Protección y Promoción de los Derechos de la Infancia de Save the Children, dijo a Efe que estas cifras no le sorprenden, “lo sorprendente es que no se haga algo”.
“Lo que sorprende es que eso no sea noticia, mientras que las víctimas mortales de la violencia de género el año pasado fueron 74 y todos las tenemos en la cabeza, mientras que no conocemos lo que sucede con los niños o los niños que mueren por maltrato”, añadió Orjuela.
La representante de Save the Children lamentó que no exista “un sistema unificado de datos estadísticos sobre maltrato contra la infancia”, ya que, explicó, se han desarrollado “hojas de registro pero no todas las instituciones las cumplimentan, y no se unifican esos datos ni se coordina la acción” contra esta lacra.
Para Orjuela, este problema no se afronta porque “falta mayor compromiso político, faltan campañas de sensibilización y falta trabajo con los padres y madres para promover el buen trato” hacia los niños.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es