La ocupación de alojamientos rurales en Andalucía para pasar la Nochevieja ha alcanzado el 69 %, con respecto al 70 % de media nacional, según más de 9.750 calendarios actualizados de casas rurales registradas en la web EscapadaRural.com.
El turismo rural se ha convertido en un atractivo para celebrar la última noche del año en Andalucía, así familias y amigos se desplazarán a una casa rural para tomar las doce uvas, según ha indicado el portal líder del sector en una nota.
A nivel nacional, Cataluña (86 %), Navarra (84 %) y Comunidad Valenciana (82 %) han sido los destinos más demandados para disfrutar de la noche del 31 de diciembre al 1 de enero, seguidos de Madrid (82 %), Aragón (80 %), Murcia (75 %) y País Vasco y Castilla La Mancha (73 %).
Las comunidades autónomas que han registrado menos del 60 % de ocupación han sido Extremadura (54 %), Galicia (51 %) y Asturias (40 %).
En cuanto a los datos por provincias, Barcelona (92 %), Segovia y Toledo (86 %) han sido las más solicitadas por delante de Alicante y Girona (85 %), mientras que Lugo (45 %), Asturias (40 %) y Ourense (34 %) han obtenido los porcentajes más bajos de ocupación.
Los viajeros han preferido pasar la última noche del año en los establecimientos rurales con chimenea (75 %), así, Navarra casi roza el lleno absoluto con un 91 %, según el comunicado.
Otra de las opciones más demandadas ha sido el alojamiento en casas que aceptan animales, denominados petfriendly (73 %), sobre todo en Cataluña que ha completado el 90 % de reservas.
Este año la ocupación nacional en esta festividad ha experimentado un leve descenso con respecto al año pasado, ya que el 31 de diciembre fue lunes y permitió a muchos viajeros aprovechar el fin de semana para descansar cuatro días seguidos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es