Arcos

Servicios Sociales se vuelca con las familias de Arcos

La Delegación lleva a cabo varias campañas en colaboración con distintas entidades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La delegada de Servicios Sociales, Saray Soria. -

Desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Arcos se va a ayudar a un colectivo muy especial de la localidad: los menores que están en edad escolar y que pertenecen a familias con pocos recursos económicos y problemáticas sociofamiliares. Así lo anuncia la delegada del área, Saray Soria.
La educación es la base para este tipo de menores, es la única fórmula para que no se repitan los roles familiares y la falta de normalización familiar. En el ámbito educativo, los niños y niñas deben desarrollarse y fomentar valores como la tolerancia, el respeto a la igualdad, el compañerismo, la cohesión grupal, la convivencia, dotarlos de habilidades sociales, mejorar la autonomía personal... Todos los objetivos necesarios para su desarrollo como personas y para la integración de estos menores en la sociedad.

En estos tiempos de crisis económica estas familias están aún más desfavorecidas y estando en fechas tan señaladas como la Navidad, desde los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Arcos se ponen en marcha las campañas de alimentos, juguetes y material deportivo para los menores de las familias con las que se interviene. Además, de una importante labor de coordinación, para evitar duplicidades, con las distintas cáritas parroquiales, ONG’s y entidades que en estas fechas se vuelcan con las familias más necesitadas entregando alimentos y juguetes.

Se atienden a un total de 97 menores de 1 a 9 años, con un juguete apropiado a su edad (juegos de construcciones, juguetes musicales, juegos de mesa, muñecas,...).
Esta entrega se hace posible gracias al esfuerzo que el propio Ayuntamiento ha realizado destinando una partida presupuestaria propia para esta actividad.
Asimismo, se atiende a un total de 141 menores de 10 a 16 años con calzado deportivo.

Esta entrega se hace posible gracias al esfuerzo que el propio Ayuntamiento ha realizado destinando una partida presupuestaria propia para esta actividad.
En cuanto a otras aportaciones, el programa ‘Árbol de los Sueños’ atiende a 20 menores de 2 a 14 años que han escrito su propia carta a los Reyes Magos en una actividad previa organizada desde los Servicios Sociales Comunitarios, donde los menores relatan de su puño y letra la ilusión y las emociones que las navidades y la llegada de los Reyes Magos suponen para ellos.

Desde Caixabank se les facilitan los juguetes solicitados en las cartas. También se trabaja con la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco, Hermandad del Rocío, la Operación Carretilla de La Salle y con la Asociación Arcos Solidaridad y Cooperación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN