El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha destacado este viernes la labor que ante el temporal están llevando a cabo la Policía Local y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), especialmente durante esta pasada noche, en la que se han producido "33 salidas de los bomberos en toda la ciudad", para atender incidencias causadas por la lluvia y el viento, como inundaciones menores y caídas de árboles o cornisas.
A este respecto en su intervención durante el tradicional desayuno navideño de la Corporación municipal con los medios de comunicación, Bellido ha resaltado que, de hecho, los policías locales y bomberos de la ciudad siguen trabajando, durante la jornada de este viernes, junto a operarios municipales de Infraestructuras y de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa).
La cuestión, según ha señalado Bellido, es que todos estos empleados municipales "están en la calle, tratando de que todos nuestros vecinos puedan seguir desarrollando el día con normalidad", algo que "no está siendo fácil en el inicio del día", si bien ha dicho esperar que en el resto de la jornada "vaya mejorando".
El servicio de Emergencias de 112 Andalucía ha gestionado desde las 18,00 horas de este jueves y hasta las 6,00 de este viernes un total de 290 incidencias asociadas al temporal de lluvia y fuertes vientos, la mayoría de ellas por caídas y derrumbes de árboles, ramas, señales, carteles, alumbrado navideño y otros objetos.
En el caso de la provincia cordobesa se han producido 37 avisos, lo que la convierte en la segunda más afectada durante las últimas doce horas. Las anegaciones en calles y carreteras, balsas de agua en las calzadas, como en la A-431 en Posadas, y caídas de señales, árboles, ramas y otros elementos han sido las incidencias más destacadas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es