Los sindicatos Ustea Cádiz y CGT Enseñanza han denunciado las condiciones de trabajo “precarias” a las que están sometidas los docentes y los alumnos del nuevo instituto de la zona de San José Obrero “al no disponer de red de internet, falta de equipos informáticos para cumplir los requisitos burocráticos, de ordenadores y proyectores en las aulas, de pizarras digitales, de laboratorios y aulas específicas”.
Así se lo hicieron llegar el miércoles en una reunión de la Junta de Personal Docente al delegado provincial de Educación, Miguel Andréu, al que reclamaron información de los plazos para entrar en funcionamiento los servicios “porque no es competente al respecto” después de que tras tres meses de su apertura la obra sigue sin recepcionarse ni saben cuando se instalarán el equipamiento necesario. Mientras tanto, las obras continúan.
Los sindicatos temen que puedan pasar el resto del curso “en estas condiciones” después de que tras una apertura “urgente” los servicios sigan sin completarse. Según denuncian, el instituto sigue sin equipo directivo propio y sin jefaturas de departamentos yel profesorado “está en un limbo jurídico porque el centro no tiene unas condiciones adecuadas de prevención de riesgos”. Avisan que no se quedarán de brazos cruzados.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es