Seis puestos de la plaza de abastos y dos céntricos hoteles la localidad se han sumado a la campaña Entre Retos, promovida por la Delegación de Medio Ambiente y Playas y la asociación Hadiqa con la que se pretende reducir el uso de plásticos y envases de un solo uso.
Los participantes son Carnicería Álvaro y María José, Pescadería Antonio Cantero, Charcutería Yuste, Carnicería Cari Caballero y Manolo Márquez, Especias Amadeo, Hotel Barrameda y La Alcoba del Agua Hotel Boutique.
Para conseguir el objetivo, a cada cliente que vaya a comprar a su puesto y lleve su propio envase o bolsa se le sellará un cupón que se cambiará por un regalo cuando éste se complete.
¿Qué tienen estos comercios en común? Estos comercios y alojamientos apuestan por un futuro más sostenible y por un desarrollo que minimice su impacto en la naturaleza.
El delegado de Medio ambiente, Rafael Louzao, acompañado de los responsables de Mercado y Comercio, Francisco San Nicolás y Ana Sumariva (Cs), respectivamente, han entregado hoy a los mercaderes el material promocional que acredita la participación en esta iniciativa.
Dentro de esta campaña, durante la tarde del día 21 y la mañana del día 22 de diciembre se instalará una carpa informativa en la plaza del Cabildo para informar a los ciudadanos y para poner en valor el comercio local y sostenible, que al final de cuentas, es el de los propios vecinos apostando por la economía de Sanlúcar.
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