Tres comisiones asumirán la gestión de los actos públicos que se organizarán con motivo del 150 aniversario de la segregación del municipio de La Línea de la Concepción del de San Roque: Comisión honorífica, de gestión y de seguimiento y evaluación.
Así lo ha confirmado esta mañana el alcalde de la ciudad, Juan Franco, en rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por los tenientes de alcalde, Mario Fernández, responsable del Área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes, y Juan Antonio Valle Lima, de Fiestas y Actos Públicos.
La primera de las comisiones, honorífica, estará integrada por el alcalde, los portavoces de los distintos grupos políticos de la corporación y tres personajes ilustres, de destacada trayectoria artística o profesional vinculados con el municipio, en concreto los encargados serán María Luisa Escribano, David Morales y Antonio Pérez Carmona.
La comisión de gestión, encargada de estudiar la viabilidad de las propuestas ciudadanas y de las propias delegaciones municipales, estará formada por el teniente de alcalde responsable del Área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes, Mario Fernández; el teniente de alcalde y delegado municipal de Fiestas y Actos Públicos, Juan Antonio Valle Lima, y las concejales, Encarni Sánchez y Carmen García.
Por último, integrantes de las dos comisiones anteriores trabajarán en la de gestión y evaluación, cuyo objetivo será coordinar con carácter previo las distintas actividades que se organicen y, con posterioridad a la celebración de las mismas, evaluar el impacto generado en el municipio.
Programa del 150 Aniversario
Las distintas iniciativas arrancarán el 17 de enero, fecha en la que se conmemorará el 150 Aniversario de la aprobación del Decreto de Segregación del municipio de La Línea del de San Roque, con el traslado al Panteón de los Ilustres del Cementerio de los restos mortales de Don Luis Ramírez Galuzo, acuerdo que ya fue adoptado en sesión plenaria y que simbólicamente se hará en esta fecha.
Un día después, el sábado 18 de enero, se celebrará un pleno de Honores y Distinciones, culminando el 20 de julio con el acto institucional más solemne, la conmemoración del pleno de 1870, primero que celebró la ciudad como municipio independiente.
Por último, el 30 de julio está prevista una celebración en la que se mezclará lo institucional y religioso, ya que este mismo día del año 1870 fue cuando se adoptó por acuerdo de pleno el cambio de nombre de la ciudad por el actual de La Línea de la Concepción.
Entre los eventos previstos se llevarán a cabo actividades de distinta índole, contando siempre con la colaboración del tejido asociativo.
La actividad de las distintas comisiones antes citadas arrancará el 10 de enero, aunque hay asuntos sobre los que se viene trabajando desde hace semanas.
El teniente de alcalde y responsable del Área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes, Mario Fernández, ha confirmado la intención de contar con la Diputación para colaborar en la organización de eventos, y en concreto de sus servicios de Cultura yPublicaciones para, entre otros asuntos, llevar a cabo una posible adaptación del libro de la ciudad publicado hace algunos años.
Por su parte, Juan Franco, ha señalado su intención de solicitar la participación y respaldo a los actos del 150 Aniversario tanto al Gobierno de Gibraltar como al municipio de San Roque.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es