Actualizado: 16:44 CET
Jueves, 09/07/2020

Almería

Fondón decreta tres días de luto y suspende actividades de Navidad

Por la muerte en accidente laboral de un joven, vecino del municipio, a quien le cayó un árbol encima cuando trabajaba en obras de la Línea de Alta Velocidad

  • Fondón.

El Ayuntamiento de Fondón (Almería) ha decretado tres días de luto oficial y ha acordado suspender las actividades de Navidad por la muerte en accidente laboral de un joven, vecino del municipio, a quien le cayó un árbol encima cuando trabajaba en las obras de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería, a su paso por Cuevas del Almanzora.

El decreto de Alcaldía, publicado en las redes sociales, prolonga el duelo hasta el día 19 y ordena que las banderas de los edificios municipales ondeen a media asta al tiempo que ordena la suspensión de todas las actividades navideñas previstas por el Ayuntamiento en los días de luto oficial.

El regidor, Valentín Martín, traslada la condolencia y la solidaridad de todos los trabajadores municipales y de la corporación con la familia y amigos del fallecido por el fallecimiento de "nuestro joven vecino".

El operario de 30 años trabajaba en las obras de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería a su paso por el término municipal de Cuevas del Almanzora (Almería) cuando quedó atrapado de "forma accidental" por un árbol cuando se estaba procediendo a su tala.

El joven, que estaba actuando en el tramo Pulpí-Vera, estaba empleado por la subcontrata Ornamentales Paumar, dependiente de la empresa Transformaciones y Embalses Parra.

El siniestro mortal se produjo a primera hora de este lunes en la pedanía cuevana de Burjulú. A las 09,40 horas, sanitarios del 061 demandaron al 112 la presencia de los bomberos ya que el trabajador estaba atrapado bajo un árbol.


El servicio unificado de emergencias activó a Protección Civil, Policía Local, Bomberos del Levante y Guardia Civil, que confirmó la muerte del joven y pidió que se activase el protocolo por accidente laboral.

A la zona se desplazaron funcionarios de la Inspección de Trabajo y un técnico del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía para recabar datos sobre las circunstancias en las que produjo el accidente.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El asesinato de Gabriel Cruz, el juicio que conmocionó al país
chevron_right
Un tribunal de EEUU autoriza una demanda colectiva por Palomares