Sanlúcar

Guille Ibáñez se proclamó Maestro en el Master Andaluz de Padel

Javi Núñez, que también es de Sanlúcar, fue finalista

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Tejero, de El Cuervo, y el sanluqueño Guille Ibáñez -
  • La competición se celebró en la localidad sevillana de Ecija
  • Guille tuvo como compañero a Pablo Tejero, de El Cuervo
  • Javi al granadino Pablo Reina

La localidad sevillana de Écija acogió el Master Andaluz de Padel. Hasta esta prueba acudieron las seis mejores parejas de cada categoría de Andalucía de este deporte.  En la categoría cadete, como en todas las demás, se formaron dos grupos de tres parejas cada uno. Así, Guille Ibáñez junto a su compañero Pablo Tejero, nacido en El Cuervo, partieron en su cuadro como pareja número dos. El primer partido de Guille y Pablo lo jugaron contra Rodríguez-Pérez perdiéndolo en el tercer set. El segundo partido lo ganaron contra Aliaga-Guerrero por un 6-3 y 6-4. En esta categoría se produjo un triple empate ya que las tres parejas del grupo ganaron un partido y perdieron otro. Pero al final de la jornada viendo los sets ganados y los juegos, determinaron como clasificado para la final a la pareja Guille y Pablo.  

Jugaron la final contra la pareja ganadora del otro grupo, Varo-Sánchez. Este partido lo ganó Guille por un 6-2 6-4 proclamándose maestro de padel de su categoría en Andalucía.

Guille termina el año y la categoría siendo campeón de Cádiz en cadete, dentro de las 16 mejores parejas de España y maestro en el Máster Andaluz.

En la categoría infantil, donde juega Javi también se formaron dos grupos. Uno de ellos estaba liderado por ranking anterior al master por Javi y el compañero granadino, Pablo Reina, única pareja del master de las seis participantes siendo los dos de primer año en la categoría. En la competición empezaron contra la pareja formada por Gómez-Ruiz, ganando el partido por un doble 6-2. En el segundo partido se enfrentaron a la pareja González-González, que ganaron en el tercer set.

Ya en la final jugaron contra el campeón de España, Guille Collado, y el campeón de Andalucía, Antonio Jesús Ramos. Este partido se les hacía muy cuesta arriba ya que la diferencia de un año en la categoría pasa factura. Pero a pesar de todo perdieron el primer set por un 6-2 y tuvieron cinco bolas para igualar en el segundo set a 5 juegos y así seguir compitiendo y forzar un tercer set. Así terminó el partido conr un 6-2 y 6-4.

Javi continuará el año que viene en la categoría de infantil pero cierra este año con grandes logros como el de Campeón de Cádiz, dentro de las 16 mejores parejas de España y finalista en el Master Andaluz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN