El mercado automovilístico europeo contabilizó una cifra de ventas de 14,54 millones de unidades durante los once primeros meses del año actual, un 0,3% de disminución si se compara con los 14,58 millones de unidades matriculados en dicho período del año pasado, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).
España fue el país del 'top 5' europeo que más contribuyó a esta bajada comercial en lo que va de año en Europa, con una caída del 5,7% y 1,15 millones de unidades, mientras que el mercado británico bajó un 2,7%, hasta 2,16 millones de unidades.
En Italia, por su parte, las ventas se redujeron un 0,6%, con 1,77 millones de unidades, y un 0,2% en Francia, con 2,003 millones de unidades, mientras que Alemania fue el único de los cinco principales mercados por volumen que mejoró sus registros hasta noviembre, hasta 3,32 millones de unidades, un 3,9% más.
En el undécimo mes del año actual, las entregas de turismos y todoterrenos en el conjunto de Europa totalizaron 1,21 millones de unidades, un 4,5% de mejora en la comparativa con los 1,15 millones de unidades de dicho mes de 2018.
En lo que va de ejercicio, el mercado europeo estuvo liderado por Volkswagen, que contabilizó 1,63 millones de ventas, un 0,6% menos, por delante de Renault, con 967.384 unidades, un 5,7% menos; de Peugeot, con 892.830 unidades, un 1,6% menos; de Ford, con 889.377 unidades, un 2,9% menos; de Mercedes-Benz, con 827.527 unidades, un 3,2% más, y de Opel/Vauxhall, con 780.037 unidades, un 0,3% más.
En noviembre, Volkswagen también estuvo al frente de las ventas europeas, con 149.192 unidades, un 9,3% más, seguido de Renault, con 79.822 unidades, un 11,3% más; de Mercedes-Benz, con 76.003 unidades, un 1,6% más; de Peugeot, con 74.427 unidades, un 1,2% menos; de Ford, con 73.969 unidades, un 3,4% más, y de BMW, con 69.540 unidades, un 3,5% más.
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