En total serán tres los seguros que deberán tomar parte en los costes. Así, a la aseguradora de la compañía Corsan se le sumarán la del arquitecto y la de los aparejadores técnicos.
En cualquier caso, la comunidad de vecinos ha requerido al administrador concursal de la empresa promotora (Somixur), Pedro Pablo Cañada, “un documento en el que se admita que se van a hacer cargo de todos los gastos derivados de la reparación. Luego deberán ser las otras partes las que se pongan de acuerdo entre sí”.
Las obras de remodelación podrían comenzar a finales del presente mes de octubre. A pesar de que todavía no hay una fecha exacta para su comienzo, los vecinos deberán ser avisados al menos con una semana de antelación para poder proceder al desalojo y traslado de las pertenencias que les sean necesarias durante el tiempo en que se prolonguen los citados trabajos.
Según los cálculos estimados, las obras se alargarán durante unos tres meses, lo que significa que la avenida de Blas Infante permanecerá cortada, como ya adelantara EL FARO, hasta el próximo año 2010.
Última reunión
Como se recordará, en la última asamblea de propietarios del edificio afectado se acordó otorgar la autorización para el inicio de las obras a la empresa constructora Corsan Corviam.
Esto supone la aceptación de que los obreros puedan entrar en sus domicilios para los trabajos que sean necesarios. Eso sí, “siempre con la condición de que los vecinos estén presentes”.
Ese encuentro sirvió también para que los propietarios designaran a la empresa Vorsevi como encargada del control de la obra y de la calidad de los materiales que se utilicen. Además, esta compañía mantiene el encargo expreso de “realizar catas en diferentes puntos del edificio para comprobar su estado”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es