El exconsejero de la Presidencia y portavoz adjunto del grupo socialista, Manuel Jiménez Barrios, ha desmentido "tajantemente" este viernes que existiera una cámara acorazada en San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, y ha exigido al actual consejero del ramo, Elías Bendodo, que "deje de mentir".
"Hay una habitación de seguridad donde se guardan las actas originales de los Consejos de Gobierno, custodiados por la misma jefatura de servicio que antes", ha afirmado Jiménez Barrios en un comunicado, en el que se pregunta "dónde está guardando ahora Bendodo los documentos oficiales".
El dirigente socialista ha denunciado "el nuevo montaje lleno de mentiras y falsedades" del consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, sobre una cámara acorazada, que "no es más que la habitación de seguridad donde se guardan las actas originales de los Consejos de Gobierno de toda la autonomía andaluza, como hacen en todos los gobiernos, para proteger dicha documentación de gran valor histórico de posibles daños".
"La persona encargada de ese archivo es la jefatura de servicio del Consejo de Gobierno, la misma que estaba con los gobiernos socialistas", ha remarcado.
Así, ha señalado que "ni eran cajas fuertes ni hay cámara acorazada" y ha lamentado: "Estamos ante un gobierno incapaz y sin escrúpulos, que no duda en engañar a la ciudadanía".
"Han quedado en ridículo con los archivadores y aún le quedan ganas de seguir enmarañando y falseando la realidad y desprestigiando, sin ningún pudor, a todo el funcionariado andaluz y por ende a la administración autonómica", ha criticado.
Según Jiménez Barrios, el actual Gobierno andaluz barajó la posibilidad hace unos meses de convertir esa habitación en un despacho para un alto cargo de su gobierno.
"Basta ya de mentir a la ciudadanía; a este paso va a descubrir (Bendodo) el túnel de los Montpensier a la Catedral de Sevilla", ha ironizado.
Para el exvicepresidente de la Junta y exconsejero de la Presidencia, se trata de "una nueva maniobra del PP y Ciudadanos para tapar la vergüenza de que Andalucía es una comunidad en la que manda la ultraderecha".
Tras opinar que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, está demostrando que "le viene grande el gobierno de Andalucía", el dirigente socialista ha asegurado que "son expertos en política basura, pero incapaces de poner en marcha una sola medida para resolver los problemas reales de la gente".
"El consejero de la Presidencia debería estar dedicado a coordinar el Gobierno para aportar soluciones a las necesidades de los andaluces, pero en vez de hacer su trabajo, se dedica al fango y a maquinar falsedades", ha insistido antes de exigirle "seriedad y rigor" porque "no se puede caer más bajo".
Ha recordado que el PP y Ciudadanos llevan un año produciendo documentos oficiales, por lo que "ya deben saber que estos deben estar custodiados por protección, ante incendios o cualquier incidente que pudiera afectarles".
Ha asegurado además que el anterior Gobierno socialista hizo un "traspaso de gobierno ejemplar".
"Fueron los funcionarios los que le mostraron el Palacio de San Telmo e, incluso, los cargos públicos del PSOE y yo mismo como vicepresidente, nos pusimos a su disposición para cualquier cuestión, algo que nunca se ha producido", ha lamentado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es