La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, ha anunciado este viernes que el próximo martes el Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar el Plan Director de Ordenación de las Políticas de Empleo y Relaciones Laborales.
Durante su intervención en Córdoba en un desayuno informativo organizado por el diario ABC, la consejera ha explicado que dicho plan se trata de un "instrumento estratégico" que supondrá "conseguir prestar servicios útiles a la sociedad andaluza, el diseño de nuevas políticas y el buen uso de los recursos humanos, materiales y económicos".
Blanco ha avanzado que este Plan de Ordenación se centrará en tres grandes competencias a partir de las que se identificarán los procesos a desarrollar, como son el servicio de empleo, las políticas activas y salud laboral, y las relaciones laborales.
En su intervención, la consejera ha recordado que Andalucía está creciendo a un "ritmo interanual de 68.000 nuevos ocupados" y está aportando "uno de cada cuatro empleos que se generan a nivel nacional".
No obstante, ha reconocido las "incertidumbres a corto y largo plazo" que afronta la economía nacional y en el contexto internacional, así como el auge de la economía digital que "no solo está redefiniendo los tipos de empleo sino la forma de trabajar, con entornos laborales más interactivos, colaborativos y simplificados".
Blanco se ha mostrado partidaria de identificar competencias digitales básicas "que todo trabajador debería conocer" y afrontar el reto de que un 21,7 por ciento de los empleos en España tienen un "alto riesgo de ser automatizados".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es