Campo de Gibraltar

Cruce de acusaciones entre Algeciras y Balona tras el Clásico

Ambas entidades defienden la buena marcha del duelo hasta los instantes finales y a puntan a aficionados y jugadores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Algeciras-Balona. -

Los últimos minutos del Clásico del domingo entre Algeciras y Balona siguen generando polémica. La gestora del Algeciras condenó los hechos que tuvieron lugar tras el encuentro, así como el incidente entre el jugador de la Balona Dopi y un recogepelotas local, a lo que la entidad linense ha respondido lamentando que lo consideren una “agresión” y señala a otros jugadores albirrojos, a los que acusa de provocar.

Así, la Junta Gestora del Algeciras CF y su responsable de seguridad expresaron este lunes en un comunicado que “lamentan los hechos sucedidos en el exterior de nuestro estadio una vez finalizado el encuentro”.

“Desde el Algeciras Club de Fútbol se tomaron todas las medidas de seguridad que se acordaron en la reunión de seguridad celebrada el pasado jueves. Desde la entidad se ampliaron todos los dispositivos de seguridad privada así como de controladores a la hora de acceder al estadio, siempre en coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, indican.

“En este sentido valoramos el dispositivo desplegado en el interior del estadio, en el que no hubo que lamentar ningún incidente ni antes, ni durante ni después del encuentro, salvo los típicos que puedan surgir en un derbi de estas características, teniendo solo en cuenta el desafortunado incidente producido en los últimos minutos del encuentro donde un jugador del equipo contrario golpeó a un recogepelotas de nuestra entidad, quedando éste reflejado en el acta arbitral, siendo este el motivo que produjo un enfado general de nuestros aficionados pero sin que pasara a mayores”, añade la nota.

La entidad albirroja señala también que “finalizado el encuentro, y unos 40 minutos después de terminar el encuentro, y siempre versión de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, mientras los aficionados visitantes aún se encontraban en Fondo Norte a la espera de ser trasladados a sus respectivos autobuses, varios aficionados sin conocer su procedencia lanzaron objetos (piedras) al parecer a aficionados locales que aún se encontraban en los aledaños del estadio. En este momento hubo que lamentar el impacto de un objeto en un aficionado del Algeciras CF, el cual fue atendido rápidamente en el interior del Estadio por los servicios sanitarios y por el ex-directivo David Sánchez Relinque, que se encontraba viendo el partido en el día de ayer”.

Desde el club han deseado “una pronta recuperación a nuestro aficionado, prestando toda nuestra colaboración en el caso de que quiera interponer cualquier tipo de medida legal ante las personas que le produjeron dicha lesión”.

“En referencia al aficionado local detenido, este pasará a disposición judicial en un breve espacio de tiempo y, siempre según versión de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ha sido denunciado por agresión a una agente de dicho cuerpo, al verse inmerso en el altercado producido y mientras las fuerzas de orden público intentaban desalojar dicho lugar. Siendo este el motivo que originó su detención y posterior traslado a dependencias judiciales”, añaden.

Desde el Algeciras CF insisten en “lamentar esta situación, intentando esclarecer todo lo ocurrido para que no vuelva a suceder y para que esté tipo de actos no enturbien la bonita tarde de fútbol y el gran ambiente vivido en el día de ayer. El club se reserva el derecho a ejercer cualquier tipo de medida legal”.

Respuesta linense
La respuesta de la Balona ha llegado este martes con otro comunicado en el que el club expresa, a pesar de las críticas, que quiere “agradecer públicamente el magnífico trato recibido por la Junta Gestora del Algeciras CF, desde la llegada al estadio Nuevo Mirador hasta el regreso de la expedición a nuestra ciudad” y además, “valora muy positivamente la ausencia de incidentes en el derbi comarcal, siendo este el camino a seguir para futuros enfrentamientos”.

“Al mismo tiempo lamentamos que la Junta Gestora del Algeciras CF considere en su comunicado oficial el incidente entre el jugador de la Real Balompédica Linense Dopi y el recogepelotas del estadio Nuevo Mirador como una agresión, cuando los propios familiares del recogepelotas se han dirigido tanto a la Real Balompédica Linense como al propio jugador para lamentar el revuelo producido y manifestar que solamente ha sido un lance del juego, sin que en ningún momento haya habido agresión por parte del jugador de la Balona. La verdad, todo un ejemplo de coherencia del que deberíamos aprender”.

Por todo ello, añaden desde la entidad linense, “nos sorprende que en el comunicado no se haya condenado la actitud provocadora, con gestos obscenos incluidos hacia la afición de la Real Balompédica Linense, y cuando el equipo del Algeciras CF realizaba ejercicios, de los jugadores albirrojos Ñito e Iván Turrillo, gestos que se han difundido en redes sociales y que no provocaron un altercado de mayores consecuencias por el extraordinario comportamiento de la afición blanquinegra, que supo actuar pacíficamente ante las provocaciones de dichos jugadores y que dicen muy poco a su favor y que dejan en muy mal lugar al escudo y club que representan”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN