Un año más APADENI (Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual), situada en El Puerto de Santa María sigue avanzando con la inclusión de las personas con diversidad funcional a nivel laboral, social y personal.
A principios del año 2019 se comenzó con la II edición de prácticas formativas no laborales. "Nuestros jóvenes disfrutaron de un aprendizaje in situ laboral en empresas cercanas de la localidad durante dos meses. No solo hubo un aprendizaje por parte de nuestros jóvenes, sino recíproco, donde los propios trabajadores de las empresas recibieron lecciones de educación en valores, respeto, inocencia, de obligaciones y derechos", afirma la asociación.
A finales de este año 2019, APADENI comienza un nuevo proyecto de inclusión, donde las personas con diversidad funcional ponen en práctica sus funciones laborales dentro de comedores sociales, recogida de alimentos y/o juguetes, dado que es un oficio voluntario en el que algunas entidades y/o instituciones necesitan para ayudar a las personas en riesgo de exclusión social.
Desde hace más de veinte años, el objetivo principal de APADENI es incluir a las personas con diversidad funcional en la sociedad, ya sea haciendo prácticas para un futuro contrato laboral con fines económicos o haciendo voluntariados sin fines lucrativos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es