El presidente de la FAMP, Francisco Toscano (PSOE), adelantó que el objetivo principal de esa reunión es llegar a un consenso en el seno de la federación sobre las alegaciones a plantear a las citadas normas, cuya tramitación ya ha iniciado el Gobierno andaluz con el fin de que puedan estar registradas en la Cámara antes de que finalice el presente ejercicio.
Aparte de esa convocatoria de la Ejecutiva de la FAMP, esta misma semana se ha celebrado en Sevilla una reunión del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la que los representantes andaluces informaron a las delegaciones de las demás comunidades sobre el proceso que se ha iniciado en Andalucía con las dos leyes locales. Como se recordará, el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, hizo entrega a Toscano del anteproyecto de Ley de Autonomía Local, que la federación analizará con el fin de plantear las alegaciones que estime oportunas.
Tras ese encuentro con Pizarro, Francisco Toscano pidió que la Junta de Andalucía haga un esfuerzo de cara a 2010 para lograr aumentar la dotación del Fondo de Nivelación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es