Así de contundente se expresó ayer Griñán al ser preguntado sobre este asunto en el debate posterior a su intervención en "Los diálogos de El Correo", donde precisó que asumirá la secretaria general del partido cuando proceda.
En este sentido, dejó claro que nunca perdería la amistad del secretario general del partido, Manuel Chaves, ni del vicesecretario, Luis Pizarro, porque "antes que mis compañeros de partido son mis amigos; antes me iría de presidente".
A la pregunta de si será el candidato socialista en las próximas elecciones autonómicas respondió: "Sí, estoy convencido, pero si no quiere el partido no lo seré".
También advirtió de que los enfrentamientos provinciales "son lo peor que se puede hacer en Andalucía" y calificó de "catetada" analizar sólo las inversiones por habitante, porque "fortalecer la identidad a costa de la relación con los otros es una debilidad".
Por su parte, el vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, se mostró ayer convencido de que la dirección federal de su partido aceptará, como ha ocurrido en otras ocasiones, la "flexibilidad" en el calendario de elección de candidatos que le ha reclamado la dirección andaluza.
Durante su participación en los desayunos informativos de la Asociación de Periodistas Parlamentarios de Andalucía (PEPA), Pizarro dijo que hay un diálogo abierto entre las direcciones federal y regional del partido sobre el calendario de elección de candidatos a las alcaldías para los comicios municipales de 2011, para que haya "flexibilidad" en Andalucía.
Tras admitir que para el PSOE-A no es en este momento una "prioridad" entrar a hablar de los candidatos para las próximas elecciones municipales, Pizarro no quiso confirmar a ninguno de los actuales alcaldes socialistas porque se trata de algo que está en manos de los órganos del partido y de los militantes.
En este sentido, no quiso precisar si se producirá una crisis en el Gobierno andaluz ante la posibilidad de que alguno de los consejeros pueda ser candidato a las municipales, porque aún no existe un calendario, por lo que reiteró que los procedimientos internos "se tienen que respetar".
Sobre si existen problemas de comunicación entre el PSOE y el Gobierno andaluz a raíz de la llegada de José Antonio Griñán a la Presidencia de la Junta, Pizarro señaló que no los hay "ni de comunicación ni de entendimiento", y que hay un nivel similar al que se producía en la etapa anterior.
Dijo que siguen estando los mismo órganos de coordinación, el mismo número de reuniones y de encuentros que antes por lo que "no hay ningún tipo de problemas" entre el partido y el Gobierno.
Respecto al caso Gürtel, que afecta al entorno del PP, el titular andaluz de Gobernación se mostró sorprendido de que los populares no asuman sus responsabilidades y sí la reclamen "para los demás" y planteen como únicas iniciativas acusar a los cuerpos y fuerzas de seguridad y a los jueces de esta situación.
De la misma forma, llamó la atención de que el PP "amenace" con querellas contra el PSOE por pedir responsabilidades en este asunto en vez de querellarse contra "los que verdaderamente les están haciendo daño" y que, según los populares, han "manchado" la imagen de este partido y son los verdaderos culpables.
En relación con las mociones de censura y los casos de transfuguismo, Pizarro reconoció que en este asunto ningún partido puede "sacar pecho", por lo que ha invitado a todas las formaciones políticas a una "reflexión profunda" que podría empezar por "redefinir bien qué es un tránsfuga".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es