El Arcos logró arañar un punto frente al Ciudad de Lucena en el sprint final del partido que le enfrentó en el Antonio Barbadillo al equipo actual de Zurdo y Javi Henares, dos exjugadores arcenses, un conjunto que dio muestras de una alta dosis de solidez en todas sus líneas, pero que no supo cerrar un marcador que le fue favorable desde el min. 35 de partido, cuando Luismi aprovechó una mala transición local para encarar a Lebrón y batirle por bajo en su salida. En el último suspiro del encuentro, una llegada por el costado izquierdo de los arcenses dejó a José Antonio en una posición inmejorable para lograr el empate de tiro raso y a romper en un fallo garrafal de marcaje de toda la zaga lucentina.
De nuevo, los de Alberto Vázquez tuvieron que apelar a la ‘testiculina’ y al amor propio para salvar los muebles en casa, donde a los blancos les cuesta Dios y ayuda conseguir un triunfo, a pesar de las buenas ocasiones de que dispuso en la primera parte por medio de Alvarado, Álvaro Vega y en la jugada polémica del penalti no señalado de Germán a Maqui en el min. 22, en un desajuste de los centrales cordobeses. En el min. 35 llegó el tanto visitante a cargo de Luismi en una desgraciada jugada de Quintana, al que el buen jugador placentino le robó la cartera para hacer el 0-1.
Los cambios de Vázquez para suplir la ausencia del lesionado Luis Castillo no lograban el objetivo, pero la batalla por no perder no cesaría hasta el último minuto de un partido espeso y trabado, en el que la pelea por cada balón hacía saltar chispas en cada disputa y donde el Ciudad de Lucena daba muestras de ser un equipo con pocas fisuras y enormemente compacto, al que le faltó una pizca de brillantez e inspiración para llevarse el partido de calle.
Si una cosa tiene el Arcos de esta temporada es que no se rinde nunca, pese a que su juego dista bastante del que sueñan sus seguidores. Aunque muchos de ellos se levantan para marcharse antes del final para mostrar su decepción, luego se quedan en la barandilla del estadio esperando el milagro postrero de su equipo. Tres minutos antes, Lebrón salvó de la derrota a su equipo en un mano a mano con Javi Henares, pero también la tuvo el Arcos en las botas de Álvaro Vega, que voleó a las nubes en el 70 un balón de caramelo para empatar.
Todo parecía indicar que una nueva derrota dejaría otra vez desolado el Barbadillo, pero en el min. 93, con Samu Ayala y Álvaro González en la cancha, José Antonio salvó los muebles.
LÍNEA DIRECTA
Alberto Vázquez, entrenador del Arcos C.F.: "Hemos tenido fe hasta el final"
“Las sensaciones que yo tengo son bastante positivas. El equipo mantiene su misma línea en casa y hace muchas cosas bien para intentar conseguir los tres puntos. Ha venido el segundo de la tabla y creo que, por ocasiones claras y empuje, el empate tenía que llegar. Por un pequeño desbarajuste defensivo nos han metido el gol. Si ves que el rival es tremendamente superior, pues le das la enhorabuena y nada más, pero hoy no ha sido así. En cuanto a Quintana, es un jugador que da 100 pases buenos sobre 100 y por uno que ha dado mal tampoco hay que lamentarse. El fútbol es un juego de errores y si los tienes en tu área, hay que intentar que el rival no los aproveche; si los tienes arriba casi nunca se notan, pero cuando son en defensa hacen más daño. Si nuestro gol hubiese llegado un poco más temprano, no sabríamos lo que hubiese pasado, pero me quedo con lo positivo y con el trabajo que ha hecho el equipo porque ha tenido fe hasta el final, algo por lo que hay que darles la enhorabuena a los jugadores porque lo han peleado hasta el final, algo que yo les voy a exigir siempre a mis futbolistas sea el resultado que sea. Siempre hay que darlo todo y, en este caso, nos hemos encontrado con el premio, un punto que nos viene bien para seguir sumando y trabajar para intentar hacer este empate”.
FICHA TÉCNICA
Arcos CF-1
Ciudad de Lucena-1
Arcos: Lebrón; Alberto Fernández, Joaqui, Pedro Pérez, José Antonio; Alvarado (Álvaro González, 69’); Robert (Ángel Romero, 76’), Alberto Durán (Samu Ayala, 82’), Quintana, Álvaro Vega; y Maqui.
Ciudad de Lucena: Javi Cuenca; Jesús, Pablo, Germán, Zurdo; Toni Pérez, Mario (Ramón, 90’); Erik, Luismi (Javi Henares, 79’), Joselinho; y Nacho.
Goles: 0-1 m. 35: Luismi 1-1 m. 90+3: José Antonio
Árbitro: Abraham Gutiérrez Perera (Sevilla). Amonestó a los locales Pedro Pérez, Quintana, José Antonio y Álvaro Vega y expulsó al delegado de campo Francisco Rojas (89’). Por los visitantes amonestó a Toni, Mario y Joselinho.
Incidencias: Estadio Antonio Barbadillo. Unos 300 espectadores. Se realizó un homenaje a los futbolistas arcenses Zurdo y Zúñiga.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es