La hermandad de San Antonio ha tenido el privilegio de presentar el Belén Viviente de este año y exponer ante el público del teatro Olivares Veas los entresijos que comporta el montaje y la representación de su escena, Buscando Posada, que instalan cada año a las puertas del convento de las hermanas mercedarias, en la plaza Boticas. Concretamente, la presentación recayó en los hermanos Paco Moreno y Ana Flores, incluyendo la actuación del coro de la hermandad.
Como todo acontecimiento que se precie, el Belén Viviente goza de su particular cartel anunciador, cuya obra de este año ha vuelto a ser del fotógrafo arcense José Manuel Manzano, uno de los buenos artistas de la Asociación Fotográfica Arcense (Fo-Cal), quien retiró junto a su familia el merecido reconocimiento de manos del alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, y en presencia del delegado de Fiestas, Juan Ramón Barroso. Ello también es el fruto del concurso del Ayuntamiento, que ha deparado como segundo premio el recibido por Diego García Silva. La obra ganadora recrea precisamente la escena de Buscando Posada.
El acto se cerró con una degustación de sopa de tomate elaborada con todo el cariño posible por los vecinos del casco antiguo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es