—Eibar—Zigor; Raúl, Urzelai, Biel Medina, Romero; Larrazábal; Codina (Yagüe, m.75), Carmelo (Carlos Rubén, m.58), Lombraña, Sutil (Cases, m.66); y Toquero.
Árbitro:
José Antonio Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Expulsó por doble tarjeta amarilla al zaragocista Pulido (min.83). Amonestó a los locales Ayala, Chus Herrero y Jorge López y a los visitantes Raúl, Biel Medina y Lombraña.
Goles:
1-0 Ewerthon (m.4)
2-0 Ewerthon (m.59)
3-0 Ayala (m.71)
Incidencias:
Partido disputado en La Romareda de Zaragoza ante unos 16.000 espectadores.
El Real Zaragoza rompió la racha de tres partidos sin ganar que arrastraba tras derrotar por 3-0 al Eibar en un partido en el que el conjunto maño volvió a evidenciar que le falta bastante para ser el principal favorito al ascenso.
El conjunto zaragozano se hizo con un triunfo cómodo, y obligado para no perder comba con los equipos situados en zona de ascenso, pero una jornada más su fútbol no convenció porque se impuso sin brillo ante el equipo con menor presupuesto de Segunda.
En el primer periodo el equipo aragonés se puso por delante cuando apenas ambos conjuntos se habían asentado sobre el césped (minuto 4), gracias a una pérdida de balón del equipo vasco en el centro del campo que fue aprovechada por Ricardo Oliveira para dar un pase en profundidad a su compatriota Ewerthon de Souza, que anotó tras driblar a Zigor en su desesperada salida.
El conjunto de Marcelino García Toral tuvo la oportunidad de haber marcado el segundo en el minuto 25, después de que Ewerthon le devolviera el favor a Oliveira, quien, a puerta vacía, estrelló el balón en el poste.
A pesar de ir con ventaja en el marcador la zaga zaragocista volvió a evidenciar errores impropios de un equipo que desea ascender y contagió inseguridad al resto del equipo, aunque el Eibar no hizo intervenir a Javier López Vallejo en el primer tiempo, salvo en una ocasión en la prolongación en la que Gaizka Toquero se plantó solo ante el meta del equipo aragonés.
Tras el descanso el conjunto zaragozano hizo subir el segundo tanto al marcador con rapidez (min.53),
nuevamente por medio de Ewerthon, y dejó prácticamente cerrado el encuentro ante un Eibar que nunca se encerró.
El central Roberto Fabián Ayala, en un córner en el minuto 71, sentenció el partido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es