Campo de Gibraltar

El momento de creer... en Jénnifer Gutiérrez

La jugadora de Algeciras, una de las protagonistas del spot de las Guerreras de cara al Mundial de balonmano femenino de la Federación Española

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jénnifer Gutiérrez, en el vídeo. -

“La presión puede aplastarte... o hacerte más fuerte”, así reza el lema del Spot 2019 de las Guerreras con el que la Real Federación Española de Balonmano busca promocionar la presencia del combinado español en el Campeonato del Mundo de Japón 2019, decisiva vía de acceso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para las discípulas de Carlos Viver. Este producto, como viene siendo tradicional, se ha estrenado durante el acto de despedida a la selección española en el Comité Olímpico Español, celebrado esta mañana.

La algecireña Jénnifer Gutiérrez tiene un papel destacado en el mismo. La extremo izquierdo del Elche Mustang es una de las elegidas para disputar el Mundial y para participar en el vídeo.

Adisar Media, empresa líder en el sector multimedia en España, ha sido la encargada de producir un spot filmado íntegramente el pasado 24 de octubre en dos localizaciones distintas. La primera de ellas, dos platós en la propia sede de Adisar Media, perfectos para rodar primeros planos y una espectacular toma final en la que Silvia Navarro guía a sus compañeras a través del túnel de acceso a pista. 

La segunda, y más amplia, tenía como escenario el Centro de Tecnificación del Consejo Superior de Deportes y sus diversas instalaciones, filmando primeros planos de Jénnifer Gutiérrez, Ana Isabel Martínez, Elena Cuadrado y Ana González en el gimnasio, alternados con imágenes del trabajo en pista de Soledad López y Carmen Campos. Aderezado, todo ello, con una serie de planos nocturnos de Silvia Navarro en la pista de atletismo del CSD, que reflejan la "soledad" a la que hace frente todo gran deportista en su camino hacia la elite. 

Finalmente, el spot culminaría con el rodaje de una serie de planos urbanos en Madrid y Barcelona, combinado con imágenes de recurso de espectadores rivales, que representan esa presión que soportan las Guerreras cada día. 

La figura de Silvia Navarro sirve de hilo conductor de una microhistoria que relata las dificultades y retos que en su día a día se han encontrado las internacionales españolas antes de llegar a este momento decisivo: el Campeonato del Mundo de Japón 2019 en el que se adjudican las últimas plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es, como refleja el spot en su última toma, “el momento de creer”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN