Córdoba

Córdoba tendrá un túnel de 556.000 luces para "brillar" en Navidad

El alcalde ha explicado que el espectáculo de luz y sonido que tendrá lugar en la calle Foro Romano se inaugurará el 5 de diciembre

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  • La calle. -

La capital de Córdoba contará este año con un túnel de decoración compuesto por cerca de 556.000 puntos de luz en la principal calle de la ciudad que le permitirá "brillar" entre del segmento de turismo de Navidad.

En rueda de prensa, el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha explicado que el espectáculo de luz y sonido que tendrá lugar en la calle Foro Romano, anteriormente Cruz Conde, se inaugurará el próximo 5 de diciembre y contará con cinco pases diarios de diez minutos de duración.

Ha añadido que con el "extraordinario" montaje que está llenado a cabo la empresa especializada Iluminaciones Ximénez, que decora calles en todo el mundo, se logrará el "efecto wow" con el que "sorprender a todos los cordobeses y turistas".

El túnel de luz tendrá 200 metros de longitud, contará con cerca de 556.000 puntos de luz adaptados a la eficiencia energética, alcanzará un altura de 13 metros en su punto máximo, y la decoración tendrá 17 pórticos con arcos que están inspirados en la Mezquita-Catedral de la ciudad.

También tendrá diversas rosetones que recuerdan a la Capilla de Villaviciosa y motivos navideños "tradicionales" con el Belén, los Reyes Magos y la Estrella a ambos lados del túnel, todo ello con un presupuesto superior a los 218.000 euros.

Bellido ha incidido en que el proyecto "crecerá en los próximos años" y es una "magnifica oportunidad" para promocionar la imagen de la ciudad aprovechando la Navidad, lo que permite a la ciudad competir en el segmento turístico navideño con ciudades como Málaga o Vigo.

Por su lado, la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), ha destacado el "esfuerzo" y la "coordinación" entre las distintas áreas municipales implicadas para lograr sacar adelante el proyecto "en solo cinco meses".

Además, ha puesto de manifiesto que se trata de un montaje "pensado para los cordobeses" pero que busca "captar el mayor número de turistas" posible en un segmento turístico en el Córdoba no estaba "posicionado".

Finalmente, la delegada de Promoción de la Ciudad, Marian Aguilar, ha expuesto que la decoración navideña de este año es "inédita" en la ciudad y permitirá a Córdoba "salir de la oscuridad" en lo que se refiere a la promoción turística en los días de Navidad.

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