Además “hay una clase del instituto, concretamente cuarto B, que no tiene tutor dado que le correspondería al profesor que falta asumir este cometido”. Esta falta de tutoría “tiene consecuencias negativas para la participación de los padres y madres en el desarrollo educativo de sus hijos”.
El PA barreño lamenta “profundamente la falta de interés demostrado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento”.
Los andalucistas, “conscientes de que esta materia es competencia de la Junta de Andalucía, tienen claro que la carencia de reclamaciones por parte de un concejal delegado de educación no ayuda para nada a solucionar estos problemas en materia educativa”.
“Desde que Estefanía Ruiz le devolviese a Ariza la delegación de educación, la Alcaldesa asume la responsabilidad en esta materia junto a Seguridad Ciudadana, Urbanismo, Hacienda, Personal y Consumo”, añaden. “Quien mucho abarca, poco aprieta podría ser claramente el resumen más nítido de la actual situación”, aseveran.
Los andalucistas apoyarán las iniciativas que los padres y madres de los alumnos afectados tomen para reivindicar la asistencia del profesor que cubra esta materia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es